Leo Ensayos

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
CABO CORRIENTE

Situación:
El municipio de Cabo Corrientes se encuentra situado al sureste del estado y al sur de la región de Vallarta a la que pertenece, en las coordenadas 20° 10’ 55’’ a los 20° 31’ 00’’ de latitud norte y de los 105° 10’ 00’’ a los 105° 41’ 25’’ de longitud oeste.

Clima:
En la parte costera el clima es considerado como semiseco, con invierno y primavera secos ycálidos, sin estación invernal definida: en la parte oriente es muy húmedo, con invierno y primavera secos y cálidos, sin estación invernal definida. La temperatura media anual es de 25.6° C y tiene una precipitación media anual de 878.3 milímetros, con régimen de lluvias en los meses de junio a septiembre. Los vientos dominantes son en dirección noroeste.

Nivel del mar:
 altura de 1,085 metros sobreel nivel del mar.

Flora y fauna: 
Vegetación
La vegetación del municipio está formada por cedro, cuate amarillo, amapa, sinacacao, tampiciran, árbol maría, nogal, encino, ocopino, el chicle, capomo, palma de aceite de coco y árboles frutales como: mango, aguacate, naranjo, lima y guayabo.

Fauna
En cuanto a la fauna, el municipio cuenta con una gran variedad de especies, como: venado,jabalí, mapache, tejón, coyote, zorra, armadillo, huinduri, ardilla y loro, entre otros.

Hidrografía
El municipio está considerado dentro de la cuenca Pacífico Centro, subcuenca Ameca- Tomatlán- Río Cuale, siendo sus principales corrientes los ríos La Puerta, Zicatán, Tecolotlán. Los arroyos temporales son: El Ipala y La Boquita; los arroyos permanentes son: Puchiteca, Tabo Piloro, Maxeque y LaPeñita. Cuenta con numerosos manantiales y esteros tales como: Maito, La Boquita y Tecolotlán.

Orografía
La mayor parte de la superficie la ocupan las zonas accidentadas con alturas desde 800 a 1800 metros sobre el nivel del  mar; las semiplanas están compuestas por lomas y faldas de los cerros, en menor proporción, con alturas desde 400 a 800 metros; y zonas planas con un porcentaje muy bajo,con una altura de 0 a 400 metros sobre el nivel del mar.

Medios de Comunicación
Cuenta con servicio de correo, telégrafo, teléfono, fax y radiotelefonía.

Vías de Comunicación
-La transportación terrestre se efectúa a través de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad-Puerto Vallarta. Cuenta con un red de caminos de terracería y brechas que comunican a las localidades con la cabeceramunicipal.
- La transportación aérea se puede realizar por medio del aeropuerto de Puerto Vallarta o a través de la aeropista de aterrizaje el propio municipio.
- La transportación foránea se lleva a cabo en autobuses de paso. La transportación interna se realiza en vehículos de alquiler y particulares.

Número de habitantes
- 10, 029 habitantes.


ACTIVIDAD ECONÓMICA
Agricultura
De loscultivos locales destacan el maíz, sorgo, ajonjolí y café.

Ganadería
Se cría principalmente bovino, porcino, caprino, equino y diversas aves.

Industria
Existen actualmente pequeñas industrias en la cabecera municipal. Los principales ramos son la transformación de alimentos, productos lácteos, pasturas y la construcción.
Explotación forestal
Existe actividad forestal de productos nomaderables referentes a la explotación de la goma de chilte y almendras de coquito de aceite

Pesca
En el municipio se lleva a cabo la explotación de diversas especies pesqueras, principalmente en Tehuamixtle, Chino, Yelapa, Corrales y El Tuito.

Turismo
Dentro del municipio se pueden visitar los bosques naturales localizados en la zona centro, desde Chacala hasta el sur del Tuito, así como susplayas.

Comercio
Predominan los giros referentes a la venta de productos de primera necesidad y los comercios mixtos que venden en pequeña escala artículos diversos.

Servicios
Se prestan servicios turísticos, técnicos, personales y de mantenimiento.

PUERTO VALLARTA

situación
El municipio de Puerto Vallarta está situado al poniente del estado, en las coordenadas 20º27’00’’ a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo leo
  • Ensayo Leo
  • ensayo leoe
  • Ensayo La Ca da del Petr leo
  • Ensayo Leo Y E.
  • Ensayo Sobre Le Libro Leo Luego Escribo
  • yo leo
  • leo y e

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS