Leo jimenez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DE LEO JIMÉNEZ

Cuando tenía doce años, me pasaba horas y horas sentado en el suelo de mi habitación escuchando música. Al principio oía todo tipo de estilos, pero pronto empecé a interesarme mucho más por el Rock y el Metal principalmente, incluso cuando era mucho más pequeño, ya les daba la lata a mis padres con canciones de Miguel Ríos. También recuerdo perfectamente aquellasnavidades en las que mi abuelo (Parte de mí) recorrió media ciudad para comprar una guitarra de juguete que me regaló el día de reyes.

Así empezó todo, con esa guitarra pegando cabezazos frente al televisor cada vez que ponían el video del Final Countdown allá por 1986, yo con siete añitos y una melenilla por detrás de las orejas... Ya con catorce, empecé a tocar la guitarra eléctrica (esta si erade verdad, muy mala, pero de verdad...jeje). Formé mi primera banda junto a mis amigos de siempre Javi Canseco (Cuatro Gatos) y Alex Briceño. éramos malísimos, pero lo pasábamos en grande mientras aprendíamos a tocar. Poco después, Javi y yo nos unimos a mi vecino del noveno Pepe Herrero, que ya por aquellos tiempos tocaba la guitarra eléctrica, el piano, la tuba y todo lo que le pusieras en lasmanos...¡Siempre fue un máquina! Pepe decía que yo tenía que cantar, que se me daba mejor que la guitarra...ya veis, le hice caso y aquí estoy...

Entre los tres y varios amigos más (Gustavo, Safe, Sebas, María, Jose [Hamelyn] y después Patricio) formamos Krysalida, mi primera banda como cantante y la que pudiera ser el inicio de Stravaganzza. Era un grupo muy parecido en concepto. Utilizábamosorquestaciones y violín real. Nos gustaba crear atmósferas oscuras y ambientes de "banda sonora de peli" y lo mezclábamos todo con Metallica, Sepultura y Helloween que era lo que más nos gustaba. Creamos un estilo muy personal sin saberlo e incluso fuimos de los primeros en utilizar una voz gutural y otra melódica (fórmula que curiosamente se puso muy de moda unos años después).

Con Krysalidaconocimos a Patricio Babasasa, personaje que no pasa inadvertido ante nadie. Cuando le conocí lo primero que pensé fue:

-¡Joer! ¡éste si que es black!- y rápidamente iniciamos una gran amistad que dura desde entonces.

Cuando se disolvió Krysalida, Patri y yo decidimos seguir juntos con una nueva banda: Azabel. Contamos con Sebas (el otro cantante gutural de Krysalida) con Miguel (Human Mincer)y Lorena (Hellend) como cantante lírica. Así que en Azabel éramos tres cantantes...¿quién da más?...

En esta banda me centré un poco más en la guitarra y en la composición de los temas, pero mientras, seguía estudiando canto y aprendiendo poco a poco de cualquier estilo. Abrí mi mente a todo tipo de cantantes que sin provenir del Rock, aportaron mucho a mi manera de cantar. Mónica Naranjo, NinoBravo y Camilo Sesto han sido algunas de estas grandes influencias.

Gracias a Azabel, pudimos conocer a otro pilar fundamental en esta historia; Edu Fernández, con él que al fin tuvimos completada la formación. Por aquel tiempo (teníamos 18 años) estábamos muy influenciados por Dimmu Borgir, Covenant y Cradle of Filth (imaginaos el resultado...). Durante algún tiempo compaginé Azabel con lagrabación de mi primer disco como músico de sesión, con el grupo Al Borde, los cuales no tenían cantante y me ofrecieron la posibilidad de grabar para ellos. éste fue mi primer trabajo como músico de estudio. Poco después, me surgió la oportunidad de formar parte de Saratoga. Entonces, me fue imposible compatibilizarlo todo, y tuve que tomar la difícil decisión de dejar Azabel para dedicarme porcompleto al mundo de la música profesional, que era para lo que me llevaba preparando toda la vida. Mis compañeros y amigos de Azabel lo comprendieron perfectamente y es algo por lo que les estaré eternamente agradecido.

Fue entonces cuando me integré en el proyecto de dos músicos de renombre en el panorama del Rock español: Jero Ramiro (Ñu, Santa) y Niko del Hierro (Barón Rojo, ñu) y gracias a...
tracking img