Leo Pulgamagica

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Leo Pulgamágica
Autor: Horts Eckert (Janosh)
Editorial: Alfaguara

Trata de que en un pueblo llamado Oberfimmel vivían dos niños llamados Kalle Schnappka y Achim Dudek y siempre estaban aburridosu pueblo también era aburrido todos hacían la misma rutina diario hasta que un día llegó un carromato de un circo llamado: “CIRCO MAGNUS, ”, controlado por dos personas, el Sr. Pilarski y el Sr.Pintek. El primero era el dueño y el otro era el controlador del circo, traían un show de pulgas, pero la más importante era Leo Pulgamágica. Los niños al salir de la escuela se acercaron al carromato,pero este estaba recargado sobre una piedra como freno y como a Kalle Schnappka le gusta ejercitar su fuerza lanzando piedras le quitó la piedra que frenaba el carromato entonces este se fue y paro enun prado plano del pueblo Oberfimmel; los dueños estaban muy exaltados pues no sabían que había pasado. Cuando por fin estuvieron parados por completo revisaron a sus pulgas, en una caja se encontrabanlas pulgas normales: Hansi, Stopsel, Joaquín, Lulú, Franz, Otto, Víctor y Victoria, todas respondieron al llamado del Sr. Pilarski y en otra caja forrada de terciopelo azul estaba Leo “la pulgamágica”, el Sr. Pilarski la llamó pero no hubo respuesta entonces el Sr. Pilarski salió del carromato y se sentó a llorar por que ese mismo día le habían robado su caballo y se había perdido Leo.
Elsiguiente día el Sr. Pilarski y el Sr. Pintek llevaron el carromato de nuevo a Oberfimmel y por la tarde puso un letrero que decía: “Avisamos que las funciones de tarde y noche quedan suspendidas ya que seha escapado Leo. Rogamos a todos los habitantes de Oberfimmel que, a cambio de una recompensa, colaboren en su captura. Leo es fácil de reconocer: tiene una dentadura muy fuerte y va de azul, su colorpredilecto. Atte. Señor von Pilarski, Director del Circo Magnus”
La gente vio el anunció pero un maldoso cambió el nombre de Leo por León y entonces la gente se alarmó y ese día se fueron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Leo Pulgamágica
  • yo leo
  • leo y e
  • Leo
  • El Leo
  • leoe
  • LEOE
  • Leoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS