Leo y escrita .

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta reseña es sobre el libro : EL COLESTEROL LO BUENO Y LO MALO
me pusieron 9 :D jejeje

RESEÑA
El colesterol lo bueno y lo malo

En la actualidad las normas comerciales de muchos países no permiten mencionar en las etiquetas de los alimentos procesados lo que estos no contienen ya que la lista que un producto puede dejar de contener colesterol es infinita, hoy se puede encontrar ensupermercados incluso todo menú preparado y congelado para individuos que requieren una dieta baja en contenido de colesterol,muchos productos de los enunciados “sin colesterol” no tienen por qué tenerlo si contienen solo derivados de vegetales, porque estos ,en términos generales carecen de colesterol.

Nuestro reto es tratar de responder a muchas preguntas que las personas se hacen acerca deeste compuesto ya que un conocimiento fundado nos puede ayudar a predecir situaciones y a tomar las decisiones que resulten pertinentes para mantener buena salud.
El publico esta enterado de que tener alto colesterol es lo malo para la salud, y aunque hay personas que saben que el colesterol se relaciona con las grasas, que obstruye las arterias y puede provocar infarto ;el colesterol es uncompuesto químico ,un alcohol, qué forma del grupo (del griego lipos ,grasa).

El colesterol es un compuesto químico, un alcohol que forma parte del grupo lípidos mejor conocido
como esteroides, los lípidos son sustancias de origen orgánico que se encuentran en todos los organismos
y desempeñan un papel fundamental en mantenimiento de la vida.Dentro del grupo de los lípidos se clasifican en diferentes tipos de sustancias:

1) los esteroides, grupo l que pertenecen el costerol y las vitaminas d.

2) Las hormonas esteroides, grupo al que pertenecen las hormonas suprarrenales y las hormonas
3)Las sales biliares .

Los derivados mas abundantes del colesterol son los ácidos biliares son poderosos agentes emulsificantes, esdecir ayudan a romper las grasas son pequeñísimas partículas en el intestino favoreciendo así su digestión y absorción.

Las hormonas de la corteza adrenal son de primordial importancia fisiológica; un animal no sobrevive durante mucho tiempo si se le extirpa la glándula adrenal.
A mediados del siglo XIX un médico inglés, Thomas Addison, describió una rara enfermedad que aquejaba a un pacientesuyo.

Éste presentaba la piel bronceada, debilidad muscular, sus riñones no funcionaban bien, retenía agua en los tejidos, sus niveles de glucosa y de sodio en sangre eran bajos, sentía apatía y había perdido bastante peso. Poco tiempo después murió y, al hacérsele la autopsia, se encontró que su corteza adrenal estaba completamente atrofiada.

A este conjunto de síntomas se le llamó enfermedadde Addison, en honor a su descubridor; y aparece cuando es deficiente el funcionamiento de la glándula adrenal.
Estas hormonas intervienen en la regulación del metabolismo de los azúcares y las proteínas; entre éstas se halla, precisamente, la cortisona o cortisol, que regula la utilización de los carbohidratos.
El cortisol también es un agente antiinflamatorio importante.
Los mineralescorticoides
Estas hormonas regulan la cantidad de sodio y otros minerales que deben contener los líquidos extracelulares; entre ellas están la corticosterona y la aldosterona.

Los andrógenos u hormonas sexuales masculinas son esenciales para el desarrollo de muchas características masculinas en el individuo en crecimiento. En el hombre adulto, la fabricación continua de estas hormonas es esencialpara la maduración del esperma y el funcionamiento de las glándulas accesorias del tracto genital.

Metabolismo.
Estimulan la fabricación de proteínas y el crecimiento de los huesos, y favorecen la retención de nitrógeno.

Hormonas femeninas o estrógenos.

Los caracteres sexuales femeninos como la forma corporal, la ovulación, el ciclo menstrual, el embarazo y la menopausia dependen de las...
tracking img