Leoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL LIBRO LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL
Bueno el libro comienza hablando sobre el éxito del Cirque du Soleil, también de cómo la industria de los circos perdía constantemente a su público yde esta forma se reducían sus ingresos y utilidades.
Lo anterior se dio porque los niños y las personas en general tienen ya otro tipo de intereses y prefieren entretenimiento diferente, aparte deque los protectores estaban en contra del uso de animales para este tipo de espectáculos.
Se menciona que el Cirque du Soleil no compitió con Ringling Brothers and Barnum & Bailey sino que seenfoco mas en otro tipo de compradores o consumidores (los adultos y clientes corporativos).
Se refiere a los océanos rojos los cuales representan a todas las industrias existentes en laactualidad y en ellos las compañías tratan de superar a sus rivales con el propósito de tener una mayor participación en la demanda existente, esto crea que se sature el espacio del mercado, que se reduzcanlas perspectivas de rentabilidad y crecimiento, debido a la constante competencia el océano se mancha de sangre.
El libro también describe obviamente a los océanos azules que representan a todaslas industrias que no existen actualmente y se definen como los espacios del mercado no aprovechados con el fin de crear demanda y oportunidades para obtener un crecimiento altamente rentable.Pienso que las industrias no tiene que centrarse tanto en la competencia, deben ir mas allá con el fin de lograr nuevas oportunidades de crecimiento y rentabilidad por eso estoy a favor del los océanosazules, aunque tengo que aceptar que es una estrategia un poco arriesgada porque no hay muchas guías practicas sobre cómo crearlos o de cómo tener un control eficaz de los riesgos.
Este libroproporciona los esquemas prácticos y las herramientas analíticas para buscar y capturar sistemáticamente los océanos azules.
La palabra océanos azules es nueva pero su existencia no lo es, si nos...
tracking img