Leoaka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grand Theft Auto: San Andreas (abreviado comúnmente como GTA: SA, GTA: San Andreas o simplemente San Andreas) es un juego de acción-aventura desarrollado por Rockstar North. Es el tercer juego en 3D en la saga Grand Theft Auto, el quinto lanzamiento para consolas y el octavo en general de la serie. Lanzado originalmente para PlayStation 2 en octubre de 2005,2 el videojuego fue trasladadoposteriormente a Xbox, Microsoft Windows y Macintosh,1 consiguiendo el éxito de la crítica comercial en las tres plataformas a nivel mundial y convirtiéndose en el videojuego más vendido en la historia de PlayStation 2. Grand Theft Auto: San Andreas precedió a Grand Theft Auto Advance y fue sucedido por Grand Theft Auto: Liberty City Stories.
El juego está inspirado en la cultura estadounidense de ladécada de los 90s. La trama se desarrolla en el estado ficticio de San Andreas, que abarca tres ciudades metropolitanas: Los Santos, San Fierro y Las Venturas (las cuales son parodias de Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas). Ambientado en 1992,6 San Andreas gira en torno a un pandillero llamado Carl "CJ" Johnson que regresa a su hogar en Los Santos tras años en Liberty City después de conocer elasesinato de su madre. Cuando llega a Los Santos, CJ encuentra a sus viejos amigos y a su familia en estado de decadencia. Durante la historia, CJ averigua las causas de la muerte de su madre mientras trata de hacerse un hueco en su propio negocio criminal. Como en anteriores títulos de la serie, San Andreas está compuesto de varios elementos que van desde la conducción hasta la acción en tercerapersona, mostrando un "mundo abierto" que le otorga al jugador un control total. En su lanzamiento, incluia un agregado titulado "Hot Coffee", que consistía en un minijuego que mostraba escenas explícitas de sexo.7 Esto provocó que San Andreas fuera re-evaluado como videojuego para adultos en los Estados Unidos y retirado brevemente por los comerciantes. Tras la eliminación de Hot Coffee, elvideojuego volvió a ser catalogado como M.
Además, Grand Theft Auto: San Andreas fue el juego más vendido para la videoconsola PlayStation 2 con 20,17 millones de copias, un éxito para la saga de Rockstar Games Inc.
Contenido [ocultar]
1 Jugabilidad
2 Personajes
2.1 Personajes principales
2.2 Personajes secundarios
2.3 Personajes menores
2.4 Otros personajes
3 Bandas
4 Armas en el juego
5Sinopsis
6 Regiones
7 Música
8 Acogida
9 Controversias
10 Véase también
11 Referencias
12 Enlaces externos
[editar]Jugabilidad

El jugador posee la libertad de recorrer la ciudad sin necesidad de hacer las misiones primero, salvo los puntos o regiones que aun se encuentran bloqueados hasta terminar la ultima misión de la isla en la que se encuentra. El jugador tiene la posibilidad depersonalizar a CJ en los aspectos físicos tal como quiera. Como en muchos videojuegos, hay trucos o claves para facilitar el juego, pero muchos o todos ellos impiden completar el juego al 100 por ciento.
[editar]Personajes

[editar]Personajes principales
Carl Johnson "CJ": Es el protagonista del juego. Es un afroamericano de unos 25 años que, aunque haya nacido en Los Santos, escapó a Liberty Citytras la muerte de su hermano Brian en 1987. En Liberty City se ganó la vida trabajando para una mafia italiana: la familia Leone. Tras cinco años, en 1992, vuelve a Los Santos, ya que se entera por su hermano Sweet que los Ballas asesinaron a su madre. Cuando vuelve, va poco a poco ganándose el respeto de los Grove Street Families, y más tarde recorrerá tres ciudades haciendo misiones paradiferentes bandas y personajes. Según él, se describe como: un gángster temeroso de Dios y pacífico. El modelo del personaje está basado en el rapero Tupac Shakur. Su voz la pone el rapero Young Maylay.
Sargento Frank Tenpenny: El sargento Frank Tenpenny es un oficial corrupto del Departamento de Policía de Los Santos (LSPD), y miembro y líder de la agrupación de policías C.R.A.S.H. Se desempeña como...
tracking img