Leodavinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARACION DEL TERRENO I
LO PRIMERO ANTES DE EMPEZAR A CONSTRUIR ES LIMPIAR EL TERRENO DE MATERIA ORGANICA, RAICES, HIERBAS, BASURA, PIEDRAS GRANDES, ETC.
PRELIMINARES
LIMPIEZA
ANTES DE PROCEDER AHACER LOS TRAZOS SOBRE EL TERRENO, CON EL FIN DE INICIAR  LAS EXCAVACIONES NECESARIAS, ES INDISPENSABLE REVISAR MINUCIOSAMENTE LA SUPERFICIE DEL MISMO, HACIENDO LAS DEMOLICIONES NECESARIAS Y RETIRANDODE INMEDIATO EL ESCOMBRO, PRODUCTO DE DICHAS DEMOLICIONES, LOS ÁRBOLES, SI EXISTEN Y ESTORBAN A LA CONSTRUCCIÓN, ES NECESARIO DERRIBARLOS ASÍ COMO DESTRONCARLOS Y DESENRAIZARLOS. TAMBIÉN HAY QUE SACARTODOS LOS DEPÓSITOS DE BASURA Y RESIDUOS DE MATERIALES (ESCOMBRO) HAY QUE QUITAR LA MALEZA, ARBUSTOS PEQUEÑOS Y HIERBA. RECUERDE NO QUEMAR LOS RESIDUOS DEL DESMONTE.
LOS MATERIALES PRODUCTOS DE LALIMPIEZA DEBERAN ENVIARSE A LOS BOTADEROS AUTORIZADOS.
TRAZADO_
SE DETERMINAN LOS ÁNGULOS RECTOS QUE FORMAN LOS LINDEROS DEL TERRENO COLOCANDO ESTACAS EN SUS ESQUINAS. CON UN CORDEL SE FORMA UNTRIÁNGULO RECTÁNGULO, QUE TENGA COMO BASE 3 M. EN UNO DE SUS LADOS CONOCIDOS, 4 M. DE ALTURA EN EL OTRO LADO CONOCIDO, MIENTRAS QUE EL TERCER LADO DEL TRIÁNGULO SE MARCA CUANDO MIDA 5 M.

UNA VEZ VERIFICADOLOS ÁNGULOS, SE COLOCAN BALIZAS (2 ESTACAS ATRAVESADAS POR TRAVESAÑOS) A AMBOS LADOS DEL TERRENO QUE SE QUIERE TRAZAR.
MIDIENDO DESDE UN LADO CONOCIDO, SE EXTIENDEN DOS CORDELES PARALELOS QUE VANAMARRADOS A LAS BALIZAS Y QUE PERMITIRÁN LA ALINEACIÓN DE LOS EJES DE MUROS Y COLUMNAS.
CON UNA PLOMADA SE BAJA EL ALINEAMIENTO DE LOS CORDELES AL TERRENO, MARCÁNDOLOS EN DOS O MÁS PUNTOS. SE COLOCA ELCORDEL ESPOLVOREADO CON TIZA, UNIENDO LOS PUNTOS MARCADOS Y SE TIEMPLA MEDIANTE UN CHICOTEO SE DEJA LA LÍNEA TRAZADA.

El trazado
Consiste en marcar sobre el terreno las medidas que se han pensado en elproyecto, y que se encuentran en el plano o dibujo de la casa o cuarto por construir.

Herramienta y material necesario

Es necesario para llevar a cabo este trabajo lo siguiente: cinta métrica o...
tracking img