Leon ferrari, arte, política y religión

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Stephanía Piedrahita D’Croz

U.J.T.L – Historia del Arte I

León Ferrari

Martes 7 de junio de 2011

LEÓN FERRARI: ARTE, POLÍTICA Y RELIGIÓN

[pic]

León Ferrari en la exposición nos hacesentir libres de pensar, sentir, crear y expresar y plantea temas como la religión, la violencia y el sexo. Trabaja caligrafía, el lenguaje braille, esculturas en alambre, el dibujo, el ensamble deobjetos, el collage, la tinta, maniquíes y hasta animales.

El avión unido a un Cristo que está colgado en todo el centro del salón está titulado ‘La civilización occidental y cristiana’ es polémicapara varios críticos de arte que en una ocasión lo tildaron de ‘libelo político’ a lo que Ferrari afirmó, en modo de respuesta: "Ignoro el valor de esas piezas. Lo único que le pido al arte es que meayude a decir lo que pienso con la mayor claridad posible, a inventar los signos plásticos y críticos que me permitan condenar la barbarie de occidente; es posible que alguien me demuestre que esto noes arte; no tendría ningún problema, no cambiaría de camino, me limitaría a cambiarle de nombre: tacharía arte y lo llamaría política o cualquier cosa".

Este artista argentino ha sido objeto devarios ataques por parte de los fanáticos católicos, este tipo de actos, además de ayudarlo a difundir su obra, le da argumentos para continuar con la crítica constante que tiene por la sociedad, élargumenta que actualmente ésta, está llegando al punto de maldad más grande, debido a los ataques a las personas, fotografías a los torturados y el resto de la sociedad sabiendo lo que sucede, no dicenada. Por medio de obras como el ‘Nunca más’ Ferrari ilustra, pero más que eso nos pone a pensar en el apoyo de la iglesia a los crímenes de Hitler, el vaticano apoyaba la discriminación a homosexualesporque va en contra de la ‘ley natural’ la que era vista por los nazis como ‘Pureza Darwiniana’, donde sólo los más fuertes son los que sobreviven, ¿Cómo entonces la iglesia, los católicos hijos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía León Ferrari
  • Arte y religion
  • Arte y Religion
  • Arte y religion
  • Religión y Política y Estado
  • Religion Y politica
  • Politica y religion
  • Politica y religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS