Leon larregui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia[editar] Comienzos y Álbum debut (1998-2002)A falta de espacios para mostrar su música, Zoé se da a conocer en la escena underground por conciertos organizados con ellos mismos, el internet y un demo producido por ellos mismos. Gracias a todos estos esfuerzos y la buena crítica que se iban ganando poco a poco, ganaron popularidad en estaciones de radio en español en Estados Unidos.[citarequerida] Firmaron su primer contrato discográfico en 1998, pero nada salió de eso, así que una vez más, decidieron lanzarse ellos mismos. Lanzaron de manera independiente su primer álbum, titulado homónimamente. El álbum llamó la atención de Sony Music quienes firmaron contrato con ellos y distrubuyeron el álbum a nivel nacional.

[editar] Rocanlover (2003-2005)En noviembre de 2003, Zoé lanzasu segundo álbum, producido por Phil Vinall, quien había trabajado previamente con bandas como Placebo, Elastica y Pulp. El productor había mezclado las canciones de su primer disco. Este nuevo álbum lleva el nombre de Rocanlover, mismo nombre que reciben los fans de Zoé, llamados así a partir de ese punto y hasta la fecha por la banda. Para ese momento su estilo musical estaba claramente definidoy fácil de reconocer ya fuera por el estilo o por la mezcla de cantar en inglés y en español, lo cual en esas épocas -y desde su formación- no era muy aplaudido en México. Zoé prestó varias de las canciones de éste disco para el soundtrack de las películas Amar Te Duele, Ladies Night y The Dreamer. Zoé dejó Sony a principios del 2004; la banda siguió trabajando y en gira durante todo un año sinuna disquera que los apoyara y comenzaron a ganar seguidores con los sencillos auto-promovidos como «Love» y «Veneno».

A principios del 2005, la banda comenzó a trabajar con las canciones de su siguiente album. A mediados del 2005, la banda grabó la canción «Dead» con sus propios recursos. Por estas épocas, Beto Cabrera (el entonces baterista) dejó la banda. Zoé contrato a Jorge Siddhartha quienal dejar la banda para seguir con su proyecto solista, fue sustituido con Rodrigo Guardiola, quien hasta el día de hoy es el baterista de Zoé. Algunas disqueras mayores estaban muy interesandas en firmar a la banda, pero Zoé, cansados de sus previas experiencias con disqueras trasnacionales, sorprendió a todos cuando firmaron con Noiselab, una disquera independiente en México. Nuevas cancionespara completar el EP llamado The Room, fueron producidas.

Debido a las malas experiencias en el mundo musical, fuertes rumores de la separación de la banda fueron creciendo. Han confesado que si el EP no producía un resultado favorable, Zoé se separaría. Sin embargo, el EP fue un éxito rotundo, recibiendo un Disco de Oro por sus más de 50,000 unidades vendidas. Algunas canciones fueron grabadas eninglés, y productores como Alan McGee, expresaron su interés en llevar a la banda a Reino Unido y el resto de Europa. El lanzamiento del EP fue seguido por dos shows a lleno total en el Teatro Metropolitán de la Ciudad de México. Ningún EP en la historia de México ha registrado tantas ventas y tanto éxito.[cita requerida] Obviamente, la banda decidió trabajar en un nuevo disco.

[editar] MemoRex Commander Y El Corazón Atómico De La Vía Láctea (2006-2008)Los primeros seis meses del año 2006 fueron bastante activos para Zoé; siguieron dando shows muy estratégicos como el Festival Vive Latino y se comprometieron con la producción de su tercer álbum. En enero de ese año la banda se fue a Manzanillo para comenzar con la pre-producción del álbum con el productor británico Phil Vinall. Llegófebrero, con más shows y más pre-producción el la Cd. de México. En marzo se grabaron las canciones del disco en Sonic Ranch Studios en Tornillo, Texas. En abril se llevó a cabo la post-producción y más shows. Las canciones fueron mezcladas en mayo (ese mismo mes participaron por tercera ocasión en el Festival Vive Latino). El álbum estaba listo a principios de junio.

Memo Rex Commander y el...
tracking img