Leon larregui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BiografíaLeón Larregui nació en Cuernavaca, Morelos, un 1 de diciembre de 1973.
Hijo de Rubén Larregui Del Toro. A los 21 años empezó a estudiar la carrera de Licenciatura en ArtesPlásticas en La Esmeralda. Para aquel entonces, trabajaba como animador gráfico, además de estar involucrado en el arte de muchas películas en ese periodo. Sin embargo, el mismo afirma que lasganancias económicas eran muy pocas, por tanto, tuvo que ser modelo de Armani y actuar en varios videos, tal es el caso de la canción "Se Quiere, Se mata" de la artista colombiana Shakira.[editar] Formación de ZoéEn 1997 formó, junto a Sergio Acosta, Ángel Mosqueda, Jesús Báez y Alberto Cabrera, la banda de rock psicodélico Zoé. Él ha compuesto todas las canciones del grupo. Lasletras de sus canciones hablan principalmente acerca de la búsqueda espiritual, haciendo referencias al universo (él mismo ha explicado que de pequeño quería ser astrónomo) y la ciencia ficciónde manera metafórica. También escribe con respecto a historias que él mismo inventa, anécdotas, películas, cosas que lee o escucha.

[editar] ColaboracionesLarregui ha hecho distintascolaboraciones con algunos artistas, entre los que destacan Natalia Lafourcade (Llevarte a Marte), Sussie 4 (Remote Control), Cecilia Tousaint (Haremos otra tierra), Elihu Gil (Nada) y EnriqueBunbury con esta misma canción, en el MTV Unplugged: Música de fondo (2011) de Zoé, al igual que Denisse Lo Blondo, que ha participado con la banda durante este mismo Unplugged.

[editar]Prensa y Medios de comunicaciónLeón ha aparecido en TV además de sus presentaciones por prensa amarillista cuando lo encontraron tomado lo grabaron todo el tiempo. También en entrevistas se le hanotado un poco molesto cuando se le hace burla de la banda como cuando paso en un programa de MTV cuando se bromeo con el nombre del disco de una banda reacciono molesto hacia la broma
tracking img