Leon tolstoi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
León Tolstoi

Nombre: Estefanny Freire
Curso: Segundo Sociales

(28 de agosto de 1828 - 20 de noviembre de 1910
Tolstoi fue uno de los grandes de la literatura rusa del siglo XIX. Nace enYásnaya Poliana, en el seno de una familia perteneciente a la más antigua nobleza rusa. Su madre, la princesa María Nikoláyevna Volkonski descendía de los antiguos príncipes de Volkonski, y su padre NikoláiIlich Tolstói era conde. Tenía tres hermanos y una hermana: Sergéi, Nikolái, Dmitri y María; el nacimiento de esta le costó la vida de su madre cuando aún no cumplía los dos años y su padre muere deun ataque de apoplejía en 1838, Tolstoi acababa de cumplir 10 años.
Los hermanos se trasladan a Kazán, a la residencia de un tío paterno, Vladímir Ivánovich Yusjov, donde Tolstoi reside gran parte desu juventud estudiando en la Universidad de Kazán lenguas orientales, pero abandona sus estudios en 1847. Los termina en San Petersburgo en la escuela de Derecho.
Se traslada a Moscú con intenciónde buscar un empleo o un casamiento conveniente. En aquel período de indecisiones, acosado de deudas contraídas en el juego se declara la guerra con Turquía y su hermano Nikolái, teniente deartillería, lo insta a ir con él al Cáucaso, en el Valle de Térek. Al llegar a la stanitsa Tolstói se desilusiona y se arrepiente de su viaje, pocos días después acompaña a su hermano que debía escoltar unconvoy de enfermos hasta el fuerte de Stari-Yurt. Cruzan las fuentes termales de Goriachevodsk donde Tolstoi, conoce a la cosaca Márenka, idilio que reaparece en su novela Los cosacos.
Tolstoi ingresa enla brigada de artillería, en la misma batería que su hermano, como suboficial. Tolstói tuvo una importante influencia en el desarrollo del pensamiento anarquista, concretamente, se considera que eraun cristiano libertario.
Una carta a un periódico hindú titulado Carta a un hindú desembocó en una larga correspondencia con Mohandas Gandhi, que estaba en Sudáfrica, influyendo profundamente en...
tracking img