Leon trotsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEON TROTSKY
En la persecución de Trotsky y su seguidores mataron a toda su familia y sus dos yernos fueron detenidos por oposicionistas . Una de sus hijas estaba enferma de tuberculosis , sus doshijas se llamaban Nina y Zinaida .La primera mujer de Trotsky ,Alejandra Sokolovskya se suicido pero antes había quedado loca por no poder ver a su hija o a su marido. Sokolovskya fue trágico a pesarde todo su sufrimiento ; se mantuvo firme en su actividad revolucionaria y fue exiliada en 1935.Natalia Sidova su segunda esposa con la que tuvo a Mauri de Leon y Sergei
El 7 de Diciembre de 1936 seanuncio oficialmente la conclusión de asilo político en México para Leon Trotsky y Natalia Sidova . La recepción corrió a cargo de los representantes del gobierno mexicano de los estadounidenses ,Frida Kahlo , Max Schanchtman y el presidente Lázaro Cárdenas .
En 1938 Andre Bicton llego a México con su esposa Jaqueline y se entrevistaron varias veces con Trotsky. Estaba con Diego Rivera yhablaron sobre el arte revolucionario independiente y crearon la FIARI ( Federacion Internacional de Arte Revolucionario Independiente).
Cuando llego a México Diego Rivera y Frida Kahlole dieron hospedajeen la casa azul y la habitaron dos años hasta que se mudaron a la calle Viena.
La Comisión
La comisión Dewey fue creada por John Dewey que era el presidente se hizo para demostrar la inocencia deTrotsky por lo que lo acusaban.
Trotsky fue una de las principales figuras de la Revolucion de Octubre de 1917 y uno de los principales organizadores del nuevo estado soviético.
Como comisario derelaciones exteriores firmo la paz de Brest-Litovsk que puso fin a la participación de Rusia en la primera guerra mundial.
Por el visor de sus ideas y de su liderazgo político se le considera sucesornatural de Lennin.
En 1925 Stanlin impulso una estrategia en contra de Trotsky responsabilizándolo a travez del desprestigio y lo falsificaron histórica de alentar ideas antirrevolucionarias....
tracking img