Leon

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
León Aspectos Económicos:
La Ciudad de León Guanajuato se conoce principalmente por su variación de calzado, piel y sus relacionados como industrias curtidora, química, etc. La venta de bolsos,carteras, cintos, Chamarras, Pantalones, Bota & principalmente Zapatos en Piel. Sus grandes tiendas y plazas como, plaza mayor, plaza centro Max, plaza galerías las torres, outlet, la gran plaza, etc.Parte muy importante en la economía de la ciudad es la gran cantidad de eventos de talla internacional que año con año se llevan a cabo, como SAPICA ,La feria del Libro, así como eventos culturales ydeportivos, entre los que destacan el Rally ,conciertos Internacionales, el gran Festival del globo, La feria de León, entre otros.


DESEMPLEO: el nivel de desempleo en León es muy alto,según información de la INEGI en el 2008 el porcentaje de la población en edad productiva sin ocupación fue de 5.85%. De igual forma, se ha incrementado el comercio informal, así como la migraciónhacia otras ciudades en busca de más y mejores oportunidades.

Historia de León Guanajuato!
História:
Habitado en tiempos prehispánicos por diversos grupos indígenas, tales como los toltecas,chichimecas, guamares, entre otros. Los sitios arqueológicos de Alfaro e Ibarrilla, cercanos a la ciudad de León, revelan que los asentamientos más antiguos de esta zona, datan del horizonte Preclásicos.La ciudad de León fue fundada el 20 de enero de 1576 con el nombre de Villa de León, por el orden del Virrey Don Martín Enríquez de Almaza, con el propósito de crear una defensa contra los ataques delos chichimecas. En 1580 fue elevada a la categoría de Alcaldía Mayor, separándola de Guanajuato y tuvo jurisdicción en el actual municipio de León.
En Junio de 1830 se elevó al rango de ciudad conel nombre oficial: León de los Aldama. Durante el proceso del movimiento de Independencia, sufrió en el aspecto económico, social y político. Al abandonarse las minas de Guanajuato con motivo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leon
  • leones
  • leon
  • de leon
  • El Leon
  • leonidas
  • leone
  • leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS