Leon

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
I. INTRODUCCIÓN

A. Atraer la atención: La atención adecuada que se pueda recibir desde la propia escena del trauma, es una oportunidad única para salvar una vida. Los conocimientos que adquirirándurante la presente instrucción, correctamente aplicados serán la diferencia entre la vida o la muerte de un soldado

B. Motivación: El trauma abdominal en nuestro medio generalmente es penetrantesecundario a armas ya sea de fuego o fragmentación. Sin embargo las lesiones abdominales no reconocidas son una causa frecuente de muerte prevenible después de un traumatismo. Una adecuadaevaluación, estabilización y toma de decisión en cuanto a la necesidad de evacuación para manejo quirúrgico, será la diferencia entre la sobrevida de un paciente. Considerar un abdomen quirúrgico y laurgencia de su manejo definitivo requerirá la movilización del equipo o personal necesario para evacuar a nuestros hombres del área de operaciones de manera inmediata.

C. Enlace: Omitido

D.Objetivos de la Instrucción:

1. TAREA
Los estudiantes al final de la lección estarán en capacidad de identificar las regiones abdominales comprometidas por diferentes artefactos o armas. Iniciarán lasmaniobras básicas y primeros auxilios en trauma abdominal, comprenderán la afinidad que puede existir entre las lesiones de torax y abdomen.

2. CONDICIONES
Se realizará por medio de un tallercon presentación de ayudas y demostración práctica por parte del instructor, con posterior realización de ejercicios de identificación de lesiones y heridas por los alumnos.

3. NORMA
Los alumnosrealizarán ejercicios prácticos de la ubicación de las lesiones, y manejo básico que se debe proporcionar en caso de lesiones en abdomen con retroalimentación y discusión en el grupo. Calificación Mayorde 70/100.

E. TRANSVERZALISACION DICA/DDHH

DISTINTIVOS CONTEMPLADOS POR EL DICA

Los signos y distintivos permiten reconocer a las personas y los bienes particularmente protegidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leon
  • leones
  • leon
  • de leon
  • El Leon
  • leonidas
  • leone
  • leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS