Leon

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros. Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y asimismo de todos los dispositivos electrónicos. Es que la materia es de naturalezaelectromagnética.
En forma general sabemos que la electricidad resulta del movimiento de las partículas sub atómicas, especialmente del electrón. La electricidad es una rama de la física que tiene como objeto el estudio de los fenómenos eléctricos.
Electricidad positiva. Llamada también vítrea. Es la que aparece en una barra de vidrio al ser frotada en una tela de seda. Este nombre lo puso B. Franklin(1706 – 1790).

Electricidad negativa. También se llama resinosa (plástico). Se obtiene al frotar un plástico con un trozo de lana. La lana pierde electrones y la barra queda cargada negativamente.
Cargas positivas y negativas. Los átomos usualmente presentan igual cantidad de protones y electrones, en este caso decimos que se trata de un átomo eléctricamente neutro. Sin embargo, bajo ciertascircunstancias un átomo puede ganar o perder uno o más electrones. Cuando un átomo gana uno o más electrones (exceso de electrones) queda cargado negativamente y cuando un átomo pierde uno o más electrones (exceso de protones) queda con carga eléctrica positiva. Llegamos a la conclusión que:
Cargas de igual signo se repelen.
Cargas de signo diferente se atraen.
LA ELECTROSTATICA
Laelectrostática es la parte de la física que estudia este tipo de comportamiento de la materia, se preocupa de la medida de la carga eléctrica o cantidad de electricidad presente en los cuerpos y, en general, de los fenómenos asociados a las cargas eléctricas en reposo. El desarrollo de la teoría atómica permitió aclarar el origen y la naturaleza de los fenómenos eléctricos; la noción de fluidoeléctrico, introducida por Benjamín Franklin (1706-1790) para explicar la electricidad, fue precisada a principios de siglo al descubrirse que la materia está compuesta íntimamente de átomos y éstos a su vez por partículas que tienen propiedades eléctricas. Como sucede con otros capítulos de la física, el interés de la electrostática reside no sólo en que describe las características de unas fuerzasfundamentales de la naturaleza, sino también en que facilita la comprensión de sus aplicaciones tecnológicas. Desde el pararrayos hasta la televisión una amplia variedad de dispositivos científicos y técnicos están relacionados con los fenómenos electrostáticos.

Electroscopio
Electroscopio es un temprano instrumento científico eso se utiliza para detectar la presencia y la magnitud de cargaeléctrica en un cuerpo.

Electroscopio de la Médula-bola
Un electroscopio de la médula-bola, inventado cerca Cantón de Juan en 1754. Consiste en una luz médula la bola suspendió por a seda hilo de rosca del gancho del aislado soporte. Para probar la presencia y la magnitud de una carga en un objeto, el objeto se trae cerca a la bola uncharged de la médula. Si se carga el objeto, la bola de lamédula será atraída a ella.
Electroscopio de la Oro-hoja
El electroscopio del oro-hoja fue desarrollado en 1787 cerca Abraham Bennet,[1] como instrumento más sensible que bola de la médula o paja electroscopios de la lámina entonces funcionando. Abarca aislado metal barra, generalmente latón, en un extremo de el cual se caben dos pedazos de fino hoja del oro y con un disco del metal en el otroextremo donde la carga ser probada se aplica. Para proteger las hojas del oro contra bosquejos del aire se incluyen en una botella de cristal abierta en el fondo, montado sobre a conductor base. Generalmente hay puesto a tierra las placas o las barras del metal en los lados de las secciones de la hoja, impedir la divergencia excesiva, carga de la captura que se escapa a través del aire que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leon
  • leones
  • leon
  • de leon
  • El Leon
  • leonidas
  • leone
  • leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS