Leona vicario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA PELICULA GUN HO

Primero es comprender el valor de mi trabajo, y el trabajo mío aquí es el estudiante universitario, así como también la forma en que lo desempeño, dándole la importancia a las metas con la ayuda de los valores que me formaron en cuanto éticamente como moralmente, de hecho cuando yo llego a mi clase, siempre es con entusiasmo y con la creencia de que vamos a hacermejores, y que aprendemos cosas nuevas. Y bueno la verdad es que en univa, y en mi salón compartimos un espíritu de unión, acercamiento de apoyo mutuo y de sobresalir en grupo y eso me ha gustado y si efectivamente se ve reflejado en las felicitaciones o elogios de los maestros.
Cómo se manifiesta el Espíritu de la Ardilla?
Este espíritu se manifiesta primero que nada con la comprensión yreflexión verdadera de porque es tan importante nuestro trabajo pensar en que beneficias o quienes beneficias, estableciendo metas a corto, medio y largo plazo y que estas a su vez sean compartidas por medio de los valores para evaluar los planes, las decisiones y acciones de un grupo o individualmente.
Cómo se manifiesta el trabajo del castor?
Me agrado mucho este punto ya que si a veces no debemos deesperara a que te digan que hacer en tu trabajo, y eso se basa también en la confianza que has dejado en las personas con las que convives
Yo lo que recuperaría es la meta, que ya tenemos establecida en grupo, repitiendo la información con los demás y ayudando a los demás a asegurarme de que la información les haya quedado clara. Un ejemplo seria cuando nos dejan una tarea muy difícil, quehacemos? Bueno al menos aquí en el salón nos ayudamos mucho, cuando uno no sabe se basa en el otro o nos apoyamos unos con otros, porque siempre va haber quien si entiendo bien las cosas y esa persona es la encargada de ayudarnos, ya sea que nos diga en el salón, por Messenger o por facebook, lo bueno de mi salón es que tenemos mucha comunicación entre nosotros a pesar de las diferencias que podamostener.

Cómo se manifiesta el don del ganso?
Pues este método nos dice que la estimulación de cualquier tipo debe de ser verdadera, responsable, incondicional y en un tiempo límite para que el personal o la persona se sienta satisfecho consigo mismo y con los demás.
Todos necesitamos que alguien nos felicite, que nos motive que nos impulse para seguir logrando lo que ya teníamos pensado yfortalecernos y saber que podemos lograrlo sin importar las dificultades que se nos lleguen a presentar en el camino.

Cuál es el papel del líder desde la filosofía Gung Ho?
El líder es el que tiene el poder y el control supervisa el trabajo y estimula a su personal, en el caso de la filosofía de GUNG HO es que el líder debe de tener muchas comunicación y relación con su personal, dejandoresponsabilidades compartidas a su empleados para que el trabajo sea compartido y las visiones y sus misiones sean más extensas y se puedan lograr en menos tiempo posible.
Peggy
comenzó a hacerles saber a sus empleados que su trabajo fuera cual fuera valía la pena por muy insignificante que fuera. Todo trabajo valía la pena aunque fuera lavar platos en una cafetería como lo hizo ella en la secundaria. Sutrabajo era importante porque de ella dependía la higiene y salud de los que allí comían. Peggy había llega do a la esencia del espíritu de la ardilla.
Estas lecciones fueron puestas en marcha por Peggy en la empresa para sorpresa de sus supervisores, después de expuesta esta nueva forma de hacer un mejor trabajo. Fue difícil y desesperante para Peggy al principio pero con la ayuda de Andy siguiócon sus planes. Peggy hizo un cartel con la esencia del espíritu de la ardilla y lo coloco detrás de su escritorio como manera de difundir lo aprendido.
Era el momento del espíritu del castor peggy contaba con tan solo 4 meses para sacar la planta adelante, pero ya Andy tenía algo pensado para llevar el plazo a 1 año. Para esta nueva etapa fueron al bosque para observar a los castores de un...
tracking img