leonardo da vinci aportaciones a la fisiologia

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Leonardo Da Vinci Más allá de la Mona Lisa,
Aportaciones a la anatomía humana.

17 de agosto 2013

Leonardo da Vinci, pintor, escultor, arquitecto, Ingeniero y científico. Este personajenacido en el año de 1452, fue uno de los exponentes más grandes del renacimiento. Su amor por el arte y las ciencias, sus innovaciones y su pensamiento un poco adelantado a su época lo destacaron como unode los grandes pensadores de la época renacentista.
Innovador inquieto y lleno de preguntas Da Vinci hizo grandes avances de la ciencia moderna. Desde los avances en la pintura en óleo, hasta losavances que realizo en la anotomía y fisiología humana.
Leonardo di ser Piero da Vinci, nació en Vinci, en la región de La toscana ,Italia el 25 de abril de 1452 ,hijo de un notario y una campesina; alos 20 años Da Vinci ya como maestro independiente entra a formar parte del gremio de pintores de Florencia, en 1482 entra al sirvió del Duque de Milán Ludovico Sforza, sus actividades eran comoarquitecto e ingeniero en esta época da Vinci realizo gran cantidad de diseños de cañones , barcos catapultas, sin dejar atrás la afición y amor por la pintura, pero Da Vinci además tenía una graninquietud por conocer el cómo y el por qué del cuerpo humano, así que lleno de pregunta Leonardo empieza a ser disecciones en cadáveres a finales de 1513 en el hospital de espíritu santo en Roma, pero porla época de tantos tabúes e ignorancia es acusado de prácticas sacrílegas y vetado del hospital por el Papa León X.
Una de sus aportaciones a la fisiología humana fue el conocimiento del cordónumbilical, gracias a la disección de un cadáver de una mujer embarazada Leonardo supo explicar cómo se lleva a cabo el crecimiento embrionario descubrió que el hígado es más grande en el feto que en unapersona adulta, también represento la posición correcta que adquiere el feto en el útero (fig 1) Leonardo fue el primer embriología en hacer observaciones cuantitativas del crecimiento embrionario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTES DE LEONARDO DA VINCI
  • Aportes de leonardo da vinci
  • Leonardo Da Vinci
  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Vidas De Leonardo Da Vinci
  • Leonardo Da vinci
  • leonardo da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS