Leonardo da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonardo da Vinci ha sido uno de los individuos más misterioso de entre los personajes del renacimiento. Incluso de su apariencia, no se tiene más una idea pequeña…

Y él que comenzó a describirel comienzo de la carrera de da Vinci fue Giorgio Vasari, un biógrafo de artistas.

Leonardo da Vinci, pintor y polímata, que se refiere a que además de ser un pintor fue artista, científico,inventor, anatomista, escultor y otras tantas cosas más…
Lionardo di ser Piero da Vinci nació el 15 de abril de 1452 en vinci. Fue criado en la casa de su abuelo y su padre Ser Piero, se las arreglo paraque su madre, la cual era una campesina de nombre Caterina se casara con un aldeano vecino y el con otra mujer. Sus padres tuvieron más hijos con sus respectivas parejas, siendo así 17 los medioshermanos que tuvo Leonardo.

Él y su padre se mudaron a Florencia, donde recibió más educación en el centro artístico e intelectual de Italia.
A corta edad, como a sus 15 años, su padre Ser Piero tomoalgunos de sus dibujos y se los mostro a su amigo, Andrea del Verrochio. Este quedo impactado por los comienzo de Leonardo, así que animo a ser Piero, permitirle que se dedicase a eso.
Fue así comoel pequeño Leonardo estudio al lado de este famoso pintor de Florencia.
Fue entonces cuando Leonardo comenzó su gran interés por la movilidad vital humana y la calidad.
El joven, estudio sobre laanatomía humana, participando en la disección de cadáveres de criminales, realizando apuntes y observaciones, movido por su curiosidad.
Con estas investigaciones, Leonardo pudo conocer las proporcionesfísicas de las personas, logrando con excelente exactitud la figura de las personas.

Y así el comienzo de su carrera que gran parte se desarrollo en Milán. Aproximadamente a los 30 años de edad,dejo su ciudad natal y se dirigió a Milán dispuesto a comenzar de nuevo. Probablemente intentaba obtener encargos de mayor importancia que los que le habían sido confiados en Florencia.
Leonardo le...
tracking img