Leonardo da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEONARDO DA VINCI

Y SU CÓDICE PARA EL LIDERAZGO

Leonardo Da Vinci es considerado el genio de los genios, el principal enfoque de este libro es mostrarnos que la genialidad no es cuestión denacimiento, si no del entorno y como lo aprovechamos o modificamos para obtener el mayor provecho de el.

Leonardo fue hijo ilegitimo de un notario y una campesina, vivió con su madre hasta los 5 añosen el campo donde inicio su aprendizaje y respeto por la naturaleza, carente de una figura paterna fue libre de pensamiento en sus primeros años. Posteriormente se fue a vivir a la casa de susabuelos paternos donde entablo una gran amistad con su tío, un joven de 20 años que no hacía nada. A los 16 años entro a un taller donde conoció a grandes artistas e inicio con sus primeras obras ysiguieron en los años subsecuentes.

Leonardo era una persona introvertida, asexual, zurdo y disléxico (una persona que tiene gran capacidad de captar imágenes y trabajarlas en su cerebro rápidamente, enocasiones son considerados como retrasados ya que se les dificulta la enseñanza tradicional del aprendizaje a través de la escritura, estas personas pueden resolver problemas mentalmente rápidamentepero se les dificulta expresarlas en papel), era excesivamente minucioso le agradaba transmitir las emociones humanas en sus obras.

Este libro también nos habla que dentro de las empresas se debengenerar en tornos leonardescos donde se favorezca y estimule el talento individual y colectivo que sea capaz de tomar lo mejor del entorno y modificar lo que no se adapte a la visión de la compañía.Un entorno leonardesco en resumen es un lugar donde prevalece el aprendizaje, la iniciativa, la curiosidad, la vocación, la maestría y la reputación.

En este libro se mencionan tres empresasleonardescas que generan entornos de esta naturaleza. La americana Apple, la europea Nokia y la japonesa Toyota. Son empresas admirables y muy respetadas, que han alcanzado fama por su capacidad de...
tracking img