Leonardo da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8649 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO
El titulo de mi monografía lleva por nombre a un genio que hizo del arte un medio de comunicación hacia sus conocimientos.
Leonardo da Vinci fue un hombre multifacético pero a pesar de todo lo que se dice de el sigue siendo para muchos un completo misterio, como es que se puede estudiar tanto de el ,que sus investigaciones nos ayuden tanto en la actualidad , que susinventos sean de gran utilidad, que sus pinturas sean un medio de belleza y aun con esto siga siendo su vida un enigma, aun después de muerto.
Pues en este trabajo me enfocare en cuatro puntos acerca de este impresionante personaje, desde luego empezaremos por su biografía claro que su estudio no representa solo eso, también abarcaremos sus aportes científicos que nos dejo en sus manuscritos, hoyllamados códices atlánticos, obras artísticas como algunas pinturas en las que sobresale la ultima cena, la Gioconda, la virgen de las rocas; y por otro lado particularidades en la forma de resaltar entre los demás como su escritura.
Su estudio nos exige siempre algo mas , nunca terminaríamos de saber todo acerca de Leonardo, pues no es tan solo un artista genial, un sabio sin limites, uninventor asombroso, un pensador para quien ninguna audacia fue desconocida ; Leonardo da Vinci fue EL HOMBRE ( humanista del renacimiento).
La importancia de este trabajo radica en lo anteriormente dicho ya que Leonardo a parte de ser un gran ejemplo a seguir fue una persona que se adelanto a su época imponiendo la diferencia entre el y su entorno.

INTRODUCCION
El presente trabajoesta destinado principalmente, a los jóvenes que tengan grandes deseos de ambición y de saber que no hay nada imposible de lograr. Leonardo Da Vinci, considerado uno de los más grandes hombres del renacimiento italiano. Desentrañó los secretos de la naturaleza con la habilidad de sus manos y la penetración de su mirada.
Leonardo es el prototipo absoluto del hombre humanista. ¿Qué más puedepedirse de un hombre?, revolucionó en la pintura, la mecánica, la escultura, ingeniero, geómetra, teórico…un visionario cuya realidad no será marco adecuado para el desarrollo completo de su capacidad, siendo quizá ese el motivo por el que su figura ha llegado a la actualidad envuelta en un halo de misterio.
A lo largo de su vida, como se ha señalado ya, su interés se centrará en materiasdiversas, pero será la pintura a la que dedique sus mayores esfuerzos. A pesar de que su obra se puede considerar perteneciente a comienzos del Cinquecento (quinientos); el espíritu de Leonardo es atemporal, no existiendo límites capaces de encorsetar la definición de su arte.
Es posible establecer algunas aportaciones de Leonardo da Vinci al mundo de la pintura concretadas en el valor otorgado apaisajes y atmósferas, elemento de gran importancia a añadir al conjunto de la obra; la creación de la técnica del esfumato, la simetría clásica de sus composiciones, encuadradas geométricamente, además de un amor por el detalle y la veracidad responsables de la enorme importancia que concederá al conocimiento de la naturaleza y a la preparación previa a la ejecución de la pieza.
Leonardo DaVinci, es como pocos en la historia, la figura del hombre entero, la representación del artista y del científico, cuyo saber abarcó las más diversas disciplinas adelantándose en muchos siglos a sus contemporáneos.
En sus años de madurez, Leonardo dejó escrito que “la pasión intelectual hace desvanecer la sensualidad”, sin embargo, el muchacho que había comenzado su aprendizaje artístico depintor, escultor y orfebre, tenía fama de ser el más bello y sabio entre los adolescentes. En su personalidad, vemos como la providencia hace llover los más preciados dones sobre ciertos hombres, a menudo con naturalidad, a veces con exceso; la vemos reunir en un mismo ser, belleza, gracia, talento y llevar cada una de esas cualidades a una perfección tal que aparecen como otorgadas por Dios y...
tracking img