Leonardo da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una aldea llamada Anchiano cerca de la ciudad de Vinci nació un niño que llamaron Leonardo Da Vinci, hijo de Messer Piero Fruosino di Antonio da Vinci que era de una familia muy rica y de unahumilde mujer llamada Caterina. Cuando tenía 17 años, muere su abuelo Antonio, heredándole toda su riqueza.

Él empezó a hacer sus primeras obras de arte desde muy pequeño, eran muy hermosas. Un díasu papá empezó a observarlas y al darse cuenta de su gran talento, decidió mostrárselas a un pintor llamado Andrea del Verrocchio, él invitó a Leonardo a su taller, donde empezó a adquirir innumerableshabilidades.

Al paso de los años decidió poner su propio taller en Florencia, donde se fue a vivir junto con sus papás.

Pero después, se fue a vivir a Milán donde creó una lira de plata enforma de cabeza de caballo, con la que Lorenzo de Médicis, un señor muy poderoso, quedó tan impresionado que decidió mandársela a Ludovico el Moro para hacer un pacto de amistad.

Cuando Ludovicorecibió la lira se admiró tanto, que de inmediato le habló a Leonardo para encargarle un cuadro y enviárselo como regalo al rey de Hungría.
También se hizo cargo de los festejos de la boda de Ludovico conBeatríz de Este y la de Ana Sforza con Alfonso I Este. En su estancia en Milán tuvo algunos alumnos y seguidores viviendo casi 20 años, regresando por períodos cortos.

Leonardo visitó Mantua, sehospedó ahí y conoció a Isabel de Este a la que le hizo dos retratos por su belleza. Viajó a Venecia donde fué empleado de un arquitecto militar. Después de un largo tiempo decidió regresar aFlorencia.

Da Vinci se la paso viajando durante varios años fue a Roma, Milán, Londres, Pisa, etc.

En el transcurso de los años que viajó realizo muchas obras muy importantes como la Gioconda, SantaAna, la Virgen, el Niño y San Juanito.

Sus obras más importantes fueron: “LA MONA LISA” y el cuadro de “LA ULTIMA CENA”.

En Roma comenzó a trabajar en un proyecto de espejos que servía para que...
tracking img