Leonardo da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonardo Da Ser Piero Da Vinci
Leonardo nace el 15 de abril de 1452 en Vinci, y fallece el 2 de mayo de 1519. Hijo de Caterina, una humilde campesina, y de Ser Piero, un poderoso notario florentino.Sus padres, se separaron al poco tiempo, y Leonardo fue a vivir con su padre. Desde pequeño, fue un ser muy curioso y astuto, su creatividad era inigualable, inspirado en su entorno, observando todolo que había en su rededor y preguntándose el cómo y por qué de esas cosas.
Él siempre se vio muy interesado por las artes, razón por la cual su padre, lo llevo a uno de los talleres del célebrepintor Andrea de Verrocchio. El maestro, sabe apreciar el grandioso talento de su discípulo, razón por la cual le encarga a Da Vinci, terminar algunos de los trabajos que le han encargado. Entre ellos,se encuentra “El bautismo de Cristo”, donde se dice que Leonardo pintó el ángel, con tal magnificencia, que opacó la figura de Juan el Bautista. Verrocchio acepta la superioridad de su aprendiz, y lodeja fluir en el mundo, como el genio que se estaba presentando.
Da Vinci fue pionero de la pintura de óleo sobre lienzo, una técnica que desarrolló a esplendor, dando características como la ilusiónde profundidad, entre otras. Un truco de Leonardo fue nunca definir las figuras; él decía que no existen las fronteras, simplemente son dos sombras que se desvanecen y se pierden entre sí.
Con lasmás grandes expectativas en 1482, Leonardo, presenta tal vez, la más elaborada hoja de presentación para conseguir el patrocinio de Ludovico Sforza, uno de los hombres más poderosos en Milán por eseentonces. El joven Da Vinci se presento como ingeniero militar principalmente, tenia proyectos de arquitectura, mecánica, hidráulica, pintura y escultura. Muchos de sus proyectos fueron inacabados odestruidos por presentarse inconvenientes en el lugar. Un ejemplo de esto, es el maravilloso caballo encargado a Da Vinci.
Él estudió la anatomía del caballo durante mucho tiempo, y logró hacer un...
tracking img