Leonardo Da Vinci

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
LEONARDO DA VINCI
(Vinci, 1452-1519)

Fue pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, científico, artista, pensador e investigador italiano que, por su insaciable curiosidad y sugenio polifacético, representa el modelo más acabado del hombre del Renacimiento.
Su enorme curiosidad se manifestó tempranamente, dibujando animales mitológicos de su propiainvención, inspirados en una profunda observación del entorno natural en el que creció. Giorgio Vasari, su primer biógrafo, relata cómo el genio de Leonardo, siendo aún un niño, creó un escudode Medusa con dragones que aterrorizó a su padre cuando se topó con él por sorpresa.
Desarrollo los principios, del vuelo, realizando más de 100 dibujos que ilustraban sus teorías.Hizo un diseño para la fabricación de una maquina voladora, el ornitóptero, un modelo dotado de alas giratorias equipado con amortiguadores para conseguir un suave aterrizaje. Aunquenunca se construyo, el helicóptero moderno está basado en este concepto, el primer paracaídas fue diseñado por Da vinci. Entre sus inventos también cuentan las maquinas de guerra talescomo el tanque blindado, dotado de una coraza en forma de cono, las embarcaciones sumergibles, los trajes y equipo de aire para buzos de combate, fusiles de repetición, granadas ymotores. Aunque Leonardo aborrecía la guerra, a la que llamo “locura bestial”.
También fue precursor de los modales civilizados, que se conocería en las cortes del siglo XII. En estesentido, introdujo el uso de la servilleta en la mesa, considerando que se trataba de una medida higiénica y practica.
Entre las obras más sobresalientes se encuentran:
LaGioconda; Retrato de Mona Lisa, San Jerónimo, Madona de las Rocas, La Última Cena, Retrato de un músico, Estudio de las proporciones del cuerpo humano, La Virgen y el Niño con Santa Ana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Vidas De Leonardo Da Vinci
  • Leonardo Da vinci
  • leonardo da vinci
  • Leonardo Da Vinci y las matemáticas
  • 2 Leonardo Da Vinci
  • Principios de leonardo da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS