Leonardo da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonardo da Vinci

1. Biografia de Leonardo da Vinci
Leonardo di Ser Piero da Vinci nació en Italia el 15 de abril de 1452 y murió en el Castillo de Clos-Lucé Francia el 2 demayo de 1519.
Fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y el hombre del Renacimiento por excelencia.
Está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores detodos los tiempos y quizá, la persona con más variados talentos de la historia.
2. Resumen
Leonardo realizó muchos inventos como las maquinas de guerra, las maquinas para que el hombre pueda volartambién invento el traje de buceo para poder estar debajo del agua.
Leonardo da Vinci nació en 1452 en la villa toscana de Vinci el 15 de abril de 1452, hijo natural de una campesina, Caterina que se casópoco después con un artesano de la región, y de Ser Piero, un rico notario florentino.
Italia era entonces un mosaico de ciudades estados como Florencia, pequeñas repúblicas como Venecia y feudosbajo el poder de los príncipes o el papa.
A Leonardo da Vinci se le prohibió aprender griego y romano, escribía al revés para que nadie le entendiera.
Viaja con su padre a Florencia, quien seencarga de su formación pictórica. En su taller coincide con Perugino, Ghirlandajo y probablemente con Botticelli.
Hubo juegos parecidos al futbol de hoy.
Su padre quería que Leonardo se convirtiera enun artista.
A los 20 años Leonardo y sus compañeros hicieron un cuadro, a Leonardo le tocaba pintar un ángel y lo hizo muy bien pero de distinta manera, utilizo huevos y unas gotas de vinagre.
Laforma de pintar de Leonardo Da Vinci fue al óleo ya que permitía una mayor blandura en el trazo y una más profunda penetración en la tela.
Con esta pintura supero a su maestro y él juro nunca másvolver a pintar porque fue superado por Leonardo.
A Leonardo le gustaba estar rodeado de hombres jóvenes y bellos porque era homosexual.
Después Leonardo fue arrestado por que fue acusado de estar...
tracking img