Leonardo da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonardo Da Vinci y la física.
Hoy en día al mirar un submarino, al viajar en un avión o al tirar de una simple palanca despierta en mí la curiosidad de saber, ¿A quién se le ocurrió hacer todos estos inventos? ¿Quién tuvo la gran visión de que el hombre volara alguna vez? O bien que la vida sea más simple para todos.
Este gran visionario fue Leonardo Da Vinci, quien principalmente esreconocido por sus pinturas como “La última cena” o “La mona lisa”, pero también fue un hombre que entregó su vida a las ciencias como la anatomía, la física, la mecánica, botánica etcétera.
En este proyecto me enfocaré en Da Vinci y su gran aportación a la física: las máquinas. Decidí tomar este tema porque me parece interesante y me considero admiradora de este gran artista y científico, considero quesus inventos y visiones eran muy avanzadas para la época en la que el vivió.
Sus inventos me llenan de curiosidad e interés, todos están empapados de conceptos físicos mecánicos que hemos visto en los últimos semestres, como son: fuerza, velocidad, gravedad, etcétera; busqué en algunos libros y varios artículos y en ellos encontré que Leonardo Da Vinci fue un hombre que entregó su alma y vida alas artes y las ciencias, pero sobre todo alguien que compartió su gran sueño con el mundo, la mayoría lo tiró de a loco, pero si yo hubiera tenido la oportunidad de vivir en esa época y convivir con el, yo, yo no hubiera dudado de el y apoyaría con mi vida aquel sueño que también comparto con el, el sueño de volar.
Leonardo Da Vinci, su vida.
Nació el sábado 15 de abril de 1452 «en la tercerahora de la noche», es decir, tres horas después del Ave María: a las diez y media. Lo hizo en el castillo de Vinci, cerca de Florencia. Leonardo era hijo ilegítimo: su padre dejó embarazada a una humilde joven de familia campesina llamada Caterina. Su padre, Messer Piero Fruosino di Antonio, fue notario, canciller y embajador de la República de Florencia. El propio Leonardo fue, por tanto,descendiente de una rica familia de nobles italianos. De su madre se dice que pudo ser una esclava de Oriente Medio.

Pasó sus cinco primeros años en la casa de su padre en Vinci, En este lugar, Leonardo recibió instrucción, aprendió a leer y a escribir, y adquirió conocimientos de aritmética. Sin embargo, prácticamente no aprendió latín, base de la enseñanza tradicional. El hecho de que tuviese unaortografía caótica muestra que su instrucción no estuvo exenta de lagunas; en todo caso no fue la de un universitario.
A partir de 1469, Leonardo entró como aprendiz a uno de los talleres de arte más prestigiosos bajo el magisterio de Andrea del Verrocchio, a quien debe parte de su excelente formación multidisciplinaria, en la que se aproxima a otros artistas como Sandro Botticelli, Perugino yDomenico Ghirlandaio. En efecto, a finales de 1468, aunque Leonardo estaba empadronado como residente del municipio de Vinci, viajaba muy a menudo a Florencia, donde su padre trabajaba.
La formación recibida durante su aprendizaje en el taller de Verrochio va más allá y se extiende a otros ámbitos culturales. Estudió cálculo algorítmico y mostró el buen conocimiento que tenía citando a los dosabaquistas florentinos más relevantes, Paolo dal Pozzo Toscanelli y Leonardoo Chernionese. Posteriormente, Leonardo mencionó la Nobel opera de arithmética de Piero Borgi, impresa en Venecia en 1484, y que representa perfectamente el saber de estas escuelas de abaquistas.
Pronto Leonardo también destacó como ingeniero. En 1478, se ofreció para levantar la iglesia octagonal de San Juan de Florencia.En ese año Leonardo contaba con 26 años, y fue cuando se alejó de lado de su maestro después de haberlo superado brillantemente en todas las disciplinas. De esta manera se convirtió en un maestro pintor independiente.
En 1481 el monasterio de San Donato le encargó la Adoración de los magos, pero Leonardo nunca acabó éste cuadro, probablemente decepcionado o humillado por no haber sido elegido...
tracking img