Leonardo da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
   
Nombre del personaje: Leonardo Da Vinci
Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1452
Fecha de fallecimiento: 2 de mayo de 1519
Origen: Florencia, Italia
Actividad: Pintor, escultor, arquitecto,ingeniero e inventor.
Época: Renacimiento

Leonardo da Vinci (1452-1519), artista florentino y uno de los grandes maestros del Renacimiento, famoso pintor, escultor, arquitecto, ingeniero ycientífico. Su profundo amor por el conocimiento y la investigación fue la clave tanto de su comportamiento artístico como científico. Sus innovaciones en el campo de la pintura determinaron la evolución delarte italiano durante más de un siglo después de su muerte; sus investigaciones científicas, sobre todo en las áreas de anatomía, óptica e hidráulica, anticiparon muchos de los avances de la cienciamoderna.
Leonardo nació el 15 de abril de1452 en el pueblo Toscano de Vinci próximo a Florencia. Hijo de un rico notario florentino y de una campesina, a mediados de la década de 1460 la familia seinstaló en Florencia, donde Leonardo recibió la más exquisita educación que esta ciudad, centro artístico e intelectual de Italia, podía ofrecer. Poseía un gran genio de facultades tan extraordinariaque podía resolver cualquier problema por difícil que fuera; era como si hubiera nacido con algún don, mismo que con el tiempo afloró en su persona. Fue hijo de Piero da Vinci se piensa que de élheredó tantas facultades ya que tanto estaba preparado en ciencias y letras como en música, dibujo y moldeado, lo que más excitaba su fantasía. Era elegante, persuasivo en la conversación y unextraordinario músico e improvisador.
Su padre pronto se dio cuenta del don de su hijo al hacer algunos dibujos y los llevó con un amigo de nombre Andrea, para hacerle una consulta: quería saber si su hijo teníaposibilidades dentro del mundo del arte.
Durante su estancia en Florencia, viaja un año a Roma. En 1502 Leonardo entra al servicio de Cesar Borgia, duque de Romaña, hijo del papa Alejandro VI. En...
tracking img