Leonardo Da Vinci

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Leonardo di Ser Piero Da Vinci
Nací en la cuna del Renacimiento, de la expresión, de las transformaciones intelectuales y artísticas, y de la ruptura medieval el 15 de abril de 1492, cerca de la Villa de Vinci en la región de Toscana, en las proximidades de Florencia, Italia; donde abunda la belleza natural, rodeada por verdes praderas y fértiles campos de viñedos, olivares y sauces.
Mi madre,Catarina Vacca, una mujer campesina de Anchiano, y mi padre, Ser Piero Da Vinci, notario en la Signoria, la junta del gobierno florentino. Mis padres no estaban casados, así que cuando tenía cinco años, mis padres se separaron. Catarina se casó con Piero di Luca y mi padre por su parte, se casó con otras mujeres y tuvo varios hijos con ellas, pero yo ya era adulto y tenía 20 años. Tengo 11hermanos, y yo soy el único hijo que mi padre tuvo con Catarina.
A esta edad era muy bien parecido. Era robusto, con ojos azules, cabellera rubia y rizada, rasgos finos y una gran personalidad, apesar de los años aún sigo siendo cuidadoso con mi aspecto.
Jamás me interesó casarme ya que nunca tuve un lugar fijo donde vivir pues iba de un lado a otro realizando varias pinturas, y saciaba mis impulsossexuales con el conocimiento De hacho hubo varias incógnitas acerca de mi sexualidad, pues en una ocasión fui acusado por mantener relaciones prohibidas con Leonardo Tornabuoni, primo de Lorenzo de Medici, o tal vez por mi padre, pues ocupaba el puesto de notario.
A lo largo de mi vida me interesé por diferentes profesiones y ejercí cada una de ellas, por ejemplo, fui un gran pintor, escritor,anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico y poeta.
Diseñé varios instrumentos, debido a que tenía una gran vocación por la ingeniería militar, de igual manera diseñé instrumentos bélicos. También era un organizador de fiestas, y muchos reyes me contrataron para ello.
Tuve un gran anhelo por descubrir tantas cosas, por adquirir todo elconocimiento, posible e “imposible”, esta fue una de las razones por las que dejé la mayoría de mis obras inconclusas, pues cuando tenía alguna idea, deseaba expresarla y explotarla al máximo. Igualmente desarrollé viarios planos de las “ciudades perfectas”, pero ninguna de ellas se llevó a cabo, así como apuntes teóricos sobre diferentes máquinas, una de ellas para volar, pues mi mayor deseoera ese, y esto lo logré observando los pájaros y sus movimientos, y actualmente, este prototipo de utiliza para las hélices de los aviones, Una peculiaridad que tenían estos escritos era que los escribí de derecha a izquierda, y sólo los pueden ver con ayuda de un espejo.
Aparte de esto, ha dejado varios aportes a la humanidad, aunque no los haya inventado, los perfeccioné, por ejemplo, elsfumato, el claroscuro y la perspectiva aérea, así como el óleo o el esmalte.
Además de esto he dejado el “Hombre de Vitruvio”, que es un dibujo acompañado de notas anatómicas. Se trata de un estudio del cuerpo humano y se conoce como “canon de las proporciones humanas”.
A lo largo de mi vida he tenido obras muy importantes, que hasta la fecha han seguido cautivando a la humanidad. Pienso que estasobras podrían ser “LA ÚLTIMA CENA” y la “MONA LISA” o “LA GIOCONDA”. En “La Última Cena” postré ese día como nadie lo ha hecho, con una interpretación diferente a las demás, y en “La Gioconda”, se encuentra la sonrisa indescifrable, así como varias historias diferentes acerca de cada una de estas pinturas.
A pocos días de mi muerte, he escrito un testamento, en el que heredo una importantecantidad de dinero a mis hermanos, y a mi discípulo Melzi, le he dejado dinero, ropa y varios de mis diseños, que espero guarde hasta el día de su muerte.
Hoy 2 de mayo de 1519, a mis 67 años me he sentido aún más enfermo de lo habitual y presiento mi muerte, pero antes de eso, en mis notas he escrito: “mientras aprendí cómo vivir, he aprendido cómo morir”.

REPORTE DE LA CUARTA EXPOSICIÓN DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Vidas De Leonardo Da Vinci
  • Leonardo Da vinci
  • leonardo da vinci
  • Leonardo Da Vinci y las matemáticas
  • 2 Leonardo Da Vinci
  • Principios de leonardo da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS