Leonardo davinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci)

Nació el 15 de abril de 1452 en la villa toscana de Vinci, hijo natural de una campesina, Caterina (que se casó poco después con un artesano dela región). Fue un pintor florentino y polímata (a la vez artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor).

A los14 años ingresó como aprendiz en el taller de Andrea del Verrocchio, aprendió pintura, escultura, técnicas y mecánicas de la creación artística. Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideasmuy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límiteelástico de un cable)[] puesto que la mayoría no eran realizables aún en esa época[. ]Como científico, Leonardo da Vinci hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingenieríacivil, la óptica y la hidrodinámica.

En marzo de 1499, Leonardo trabajó como arquitecto e ingeniero militar para los venecianos que querían construir protecciones en su ciudad.[ Por este motivo,elaboró sistemas para defender la ciudad de un posible ataque naval de los turcos y, entre sus propuestas, destaca la invención de un tipo de escafandra submarina con un casco rudimentario. Pintó el frescode la La última cena (1494-1498) para el convento dominico de Santa Maria delle Grazie. Empieza a trabajar en La Gioconda (1503-1506, y después 1510-1515) obra habitualmente considerada como unretrato de Lisa Gherardini o, por el nombre de casada, Monna Lisa del Giocondo.
En 1505, se dedicó a estudiar el vuelo de los pájaros, y es también cuando redacta el Códice sobre el vuelo de los pájaros.En 1514, realizó la serie de los Diluvios, que fue una respuesta parcial a la gran obra que Miguel Ángel desarrolló en la bóveda de la Capilla Sixtina.
Falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a...
tracking img