Leonardo Favio

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Biografía de Leonardo Favio

Biografía:

El artista argentino conocido como Leonardo Favio, ha nacido el día 28 de mayo de 1938, en la localidad de Luján de Cuyo, de la provincia de Mendoza.
Suinfancia ha sido dura, la ha vivido en un barrio pobre y complicado, donde ha soportado el abandono de su padre, él ha pasado parte de su infancia internado; conflictivo, siempre escapó o se leexpulsó.
Desde pequeño Favio aprendió a tocar la guitarra, intercambiando clases por trabajo.
Al poco tiempo, Favio se marcha destino a Buenos Aires, donde comienza a trabajar de extra en la película "ElÁngel de España" en el año 1958, y posteriormente comenzó su carrera de actor participando en filmaciones como "El Secuestrador" y "Fin de Fiesta", entre otras.
Al poco tiempo, llega su dote dedirector de la mano del cortometraje "El Amigo" en el año 1960, contando ya con una obra a cuestas, llamada "El señor Fernández". En esta etapa ha logrado éxito lo cual se complementa y acentúa con variospremios, tanto nacionales como internacionales.
Es en el año 1969 que Favio presenta "El Dependiente", un filme basado en un cuento de su hermano y coguionista Zuhair Jury.
Soprendiendo una vez más,motivado por las trabas económicas que el cine le estaba significando, decide y se anima a lanzarse al canto profesional. Su debut como cantante se ha llevado a cabo en la Botica del Ángel, a manos deEduardo Bergara Leumann, y en ese mismo día un ejecutivo de la CBS le propone grabar un disco, resultando el primer single de Favio "Quiero la Libertad".
Y así es como asesorado por la productoragraba "Fuiste mía un verano" ícono de su primer LP, también titulado de la misma manera en el año 1968.
Increíblemente el éxito ha sofocado a Favio, las participaciones y los conciertos le han cambiadola vida sin duda alguna, ya que se ha trasformado en un personaje mediático, lleno de fanáticos y conciertos continuados. Posteriormente llega su segundo LP titulado "Leonardo Favio" en el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leonardo favio
  • Biografia Leonardo Favio
  • Analisis De "Los Jovenes Viejos" De Rodolfo Kuhn, Y "Cronica De Un Niño Solo" De Leonardo Favio
  • Favio
  • Favio
  • Leonardo
  • Leonardo
  • leonardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS