Leonardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3124 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Facultad de Artes

Reglamento de laboratorios,
áreas y talleres
(RLAT)

VERSION 1
Junio, 2007
Cuernavaca, Mor.

CONTENIDO

Título I
Disposiciones generales
Título II
Órganos colegiados
Título III
Propósitos del reglamento
Título IV
Espacios generales
Título V
Laboratorios de cómputo
Título VI
El taller de esculturaTítulo VII
El taller de pintura
Título VIII

Área de Video y Televisión.

Título IX

Laboratorio de Fotografía.

Título I
Disposiciones generales

Artículo 1º.
El presente reglamento es el instrumento que regula el acceso a los talleres, laboratorios y áreas de la Facultad de Artes, así como el préstamo de equipo y materiales, mediante el cual se asegure su conservación y elmantenimiento óptimo del patrimonio de la UAEM.

Artículo 2º.
El reglamento de acceso a los talleres, laboratorios, préstamo de equipo y materiales, en adelante denominado RLAT, es un marco de aplicación general para todos los alumnos y profesores de la Facultad de Artes, a partir de la fecha de su aprobación por el Consejo Técnico.

Título II
Órganos colegiados

Artículo 3º.
Los órganos colegiadosresponsables de la regulación de acceso a los talleres y laboratorios y el préstamo de equipo y materiales en la Facultad de Artes son los siguientes:
3.1 El Consejo Técnico
3.2 La Comisión de Planeación
3.3 Los tres Departamentos: Artes Plásticas, Artes Audiovisuales, Historia del Arte
y Teorías Artísticas

Título III
Propósitos del reglamento

Artículo 4º.
El RLAT está orientadoa optimizar el patrimonio de la UAEM. También busca asegurar el mantenimiento y la funcionalidad de los bienes muebles e inmuebles, así como de su disponibilidad oportuna y organizada a los estudiantes y profesores para la buena conducción de los cursos académicos.

Artículo 5º.
El reglamento se estructura en títulos acordes a los espacios denominados talleres, laboratorios y aulas para eldesarrollo de las materias, cursos y tutorías.

Artículo 6º.
La estructura del reglamento se compone de disposiciones generales y particulares. La primera de ellas se aplican a todos los espacios, la segunda se refiere a los espacios de cada área, según la disciplina o asignatura.

Título IV
Espacios generales

Artículo 7º.
Los espacios generales de la Facultad de Artes requieren consideraralgunas recomendaciones mínimas para el uso y funcionamiento óptimo, las cuales son las siguientes:

1. Los profesores y alumnos son parte fundamental en el cumplimiento de las recomendaciones señaladas en el presente reglamento.

2. Las mesas y sillas del equipo para profesores (ubicadas a un costado de los laboratorios y área de préstamo de equipo), en caso de ser removidas de su lugaroriginal por necesidades académicas, deberán ser reacomodadas a su posición original al terminar las sesiones de clase o actividades académicas.

3. Las sillas, las mesas y el equipo de cómputo existente en los laboratorios deberán permanecer en su lugar. Los profesores, alumnos y personal de la Facultad evitarán moverlos, cambiarlos o sacarlos de este espacio de trabajo.

4. Al concluir elsemestre escolar no se prestará equipo ni se permitirá el acceso a los laboratorios de computo.

5. Los espacios académicos (aulas, talleres, laboratorios, áreas de trabajo administrativo) deberán mantenerse limpios. Al terminar de consumir agua, refresco o café, así como los residuos de alimentos deberán ser depositados en los recipientes de basura.

6. El acceso a los laboratorios de cómputoes sin mochilas, bolsas o demás utensilios. Deberán ser dejados en el mueble localizado en el costado previo a la entrada de dichos laboratorios de cómputo.

Artículo 8º.
El alumno y/o profesor al solicitar equipo automáticamente son los responsables del mismo y por consecuencia están obligados a dar buen uso de el. En caso de mal uso, descompostura y/o maltrato, el solicitante tendrá que...
tracking img