leonardo

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
EL SAPO JARDINERO
Jacinto y María eran esposos y ya estaban muy viejitos. Un día los dos vieron que su jardín estaba cubierto de yuyos, los árboles frutales no tenían formas y de ellos colgabanramas secas. Donde antes había canteros con flores, ahora quedaban matorrales de pasto. Ambos recordaban que su jardín había tenido tantos colores como el arco iris. Muchos perfumes se mezclaban ; rosas,jazmines, violetas, claveles, fresias y otras tantas flores más.

Se sumaban a sus recuerdos, los cantos alegres de las aves, que muy a gusto armaban allí sus nidos y volaban de un lado a otro. Porla noche había musica ejecutada por grillos y sapos. Los abuelos decían que su jardín tenía vida propia, ellos disfrutaban mucho sentarse y por momentos cerrar los ojos para dejar que sus oídos y suolfato gozaran del canto y de las fragancias, para luego abrirlos y ver una gran variedad de colores.

Pero ahora les costaba mantenerlo, los dos tenían problemas para caminar, fuertes dolores decintura y Jacinto tenía una rodilla dura, no se podía agachar. Solo le quedaban los recuerdos de su hermoso jardín, ni siquiera una foto, pues no tenían una cámara fotográfica. Una noche mientrasdormían, un viejo y sabio sapo que siempre vivió en ese jardín y escuchaba los lamentos de Jacinto y María, decidió reunir a otros sapos, grillos, y luciérnagas. Les contó como era ese parque, cuando él erasolo un pequeño sapito y les propuso hacer algo para lograr que vuelva a ser un maravilloso lugar. Por eso los invitó a ayudarle para hacer felices a esos dos viejitos, que por muchos años les habíanbrindado su jardín, para que sea su hogar.

Pronto se corrió la voz y también se fueron enterando las aves; algunas que habían conocido el jardín se pusieron contentas de poder hacer algo por eselugar, donde alguna vez se habían enamorado y criado pichones.

Varias noches después una gran cantidad de luciérnagas, grillos, sapos, saltamontes, lombrices, hormigas, aves y muchos mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leonardo
  • leonardo
  • leonardo
  • leonardo
  • Leonardo
  • Leonardo
  • Leonardo
  • Leonardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS