Leonardo

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Programa de Postgrado en Medicina transfusional y Terapia tisular y celular Módulo 1. Área Hemodonación Página 1 de 2
Actividad UD2: Promoción de la donación
Alumno: JOHN JESUS DELGADO LOPEZTítulo actividad: Organización de una colecta

Acciones para organizar la campaña de donación de sangre :
* Preguntar al encargado del municipio de d comarca su registro de donantes de lasultimas campañas realizadas para tener una referencia de la cantidad de postulantes que se registraron y la cantidad de donantes que se apersonaron el dia de la campaña de donación.
* Tenerconversaciones con los dueños de los diez restaurantes para que puedan donar el refrigerio para los donantes y con el almuerzo para el personal que apoye para la realización de la campaña de donación.* Como se piensa realizar la campaña de donación en el periodo vacacional (mas de 4000 habitantes ) tener la opción si se realizaría en dos a tres lugares que no estén tan cercanos para mayorcomodidad en cuanto a la distancia para el donante.
* Convocar al personal de salud y al no personal de salud para saber cuantas personas van a apoyar antes , durante , y después de la campaña dedonación.
* A partir de toda la información recolectada tener un presupuesto minimo para todo lo necesario para la campaña de donación.

Fases de estudio :

1. Grupo etareo : definir la cantidadde personas que fluctúan entre 18 y 60 años en el municipio x y el municipio de comarca según su registro poblacional .
2. Promotor : preguntar al promotor de las campañas del municipio de comarcalo relacionado a la infraestructura necesaria para la campaña de donación( local, mesas, refrigerios, unidades de transporte etc..)
3. Donantes reiterativos : visualizar la cantidad de donantesreiterativos en la ultima campaña de donación para tener una referencia de cuantos donantes minimo van a registrarse y posteriormente realizar su donación respectiva.

Programa de Postgrado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leonardo
  • leonardo
  • leonardo
  • leonardo
  • Leonardo
  • Leonardo
  • Leonardo
  • leonardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS