Leones blancos

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Los leones blancos son una mutación rara del león sudafricano hallados ocasionalmente en reservas de Sudáfrica. Son considerados una rareza se la naturaleza por las características de su aspectofísico, que los hace muy atractivos visualmente por carecer del típico pelaje crema oscuro de la mayoría de los de su especie.
Esta condición se debe a la acción de una mutación genética llamada mutaciónChinchilla. Se trata de un gen recesivo, que desencadena esta condición si un macho y una hembra portadores de este gen conciben, aunque no sucede siempre. A esta particularidad genética sobre elcolor se la conoce como leucismo, y es distinta del albinismo, en realidad, el aspecto del pelaje totalmente blanco se presenta claramente en su vida de cachorros, pues al crecer van adquiriendo un tonode crema pálido muy suave.
Según lo que se cree, su gen ha estado siempre en el código de los leones normales, pero debido a que es un gen recesivo, es muy raro que aparezca este tipo de leones,por eso solo se habían visto por primera vez alrededor de los años 70; en estado salvaje no tienen las mismas posibilidades de sobrevivir como los demás de su especie, ya que por su pelaje blanco, notiene el camuflaje indicado que a los leones normales les permite cazar sin inconvenientes.
Estos leones fueron vistos por primera vez en Timbavati, una región Africana apartada. Para la tribu local deesta región, los leones blancos son sagrados y, hasta tienen una leyenda que explica su aparición.
Por muchos años solo algunas tribus africanas creyeron en la existencia del gran león blanco. Losnativos hablaban de una figura fantasmagórica, leones blancos bajados de las estrellas, con poderes y con características casi de dioses.
Desde la década de los 70s, organizaciones y tambiénparticulares han aumentado su preocupación por la preservación de esta variedad. Actualmente se calcula que existen alrededor de unos 300 en el mundo en diferentes reservas y zoológicos, pero se reconoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El leon blanco
  • EL LEON BLANCO
  • leon blanco
  • León Blanco
  • LA LEONA BLANCA
  • leon blanco
  • LEONES BLANCOS
  • león blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS