Leonid Afremov

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Leonid Afrémov (Леанід Афрэ́маў Leanid Afrémau en bielorruso) (nacido en Vitebsk, en 1955) es un pintor bielorruso con nacionalidad israelí. Sus pinturas generalmente son paisajes, escenas urbanas,flores, marinas y retratos coloreados vívidamente; generalmente pintados usando espátula y pintura al óleo. Actualmente es muy conocido gracias a que vende su obra por internet y apenas expone engalerías



En la Unión Soviética

Afrémov se graduó en la Escuela de Bellas Artes de Vitebsk, fundada por Marc Chagall en 1921 y que tuvo notables personalidades como Kazimir Malevich y WassilyKandinsky.
Trabajó en una fábrica de cerveza y licores como diseñador y en un teatro como escenógrafo. En los 80 empezó a trabajar por libre en colegios y koljoses diseñando propaganda comunista y realizandoesculturas de Lenin en escayola. A causa de sus raíces judías no se le permitía pertenecer a las asociaciones de artistas locales ni participar en las exposiciones gubernamentales.
En 1986 ocurrió eldesastre de Chernóbil, a sólo unos cientos de kilómetros de Vitebsk. Los niños pequeños resultaron afectados, entre ellos el de Afrémov, que tenía sólo 2 años. A ello se unió el antisemitismo. Afinales de los años 1980, Mijaíl Gorbachov autorizó la emigración a Israel de los ciudadanos soviéticos judíos. Afrémov se mudó a Israel en 1990, donde abandonó la ciudadanía soviética por la israelí, quesigue conservando en la actualidad.

En Israel

Al cabo de dos semanas, encontró un trabajo en una agencia de publicidad pintando carteles. Posteriormente, estuvo en una tienda de marcos donde ademásde aprender a hacer marcos se introdujo en el uso de la espátula. Sin embargo, se encontró casi la misma situación que en la Unión Soviética: los inmigrantes rusos recibían salarios más bajos por elmismo trabajo y eran discriminados incluso a nivel oficial. Por ello, en los primeros años de esta década pintaba fundamentalmente acuarelas y acrílicos, lo que conseguía vender más fácilmente, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leonid Afrémov
  • Leonid Afremov
  • Leonid afremov (español/ingles)
  • Leon
  • leon
  • leones
  • leon
  • de leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS