leonidas

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Argumento
La película comienza contando la infancia de Leónidas I y de su entrenamiento para ser el próximo rey. Porque,- como todo espartano-, como esclavo o como rey, debía cumplir la ley.
Undía, siendo ya rey de Esparta, llega a visitarlo un emisario persa de Jerjes I. Éste le comunica la exigencia de pagar un tributo de tierra y agua a cambio de no arrasar Esparta. Leónidas se niega y tiraa un pozo al emisario y a sus escoltas. Después de esto, decidido a plantarle cara al ejército persa, visita al oráculo, ya que ningún rey espartano podía ir a la guerra sin hacerlo. El oráculo leprohibió que fuese; sin embargo, Leónidas, no hizo caso.
Ante la inminente batalla, con la decisión de luchar en las Termópilas ya tomada, mandó a su capitán que reuniera un ejército de 300 guerrerosque tuviesen descendencia. Así intentó justificar su marcha a la batalla, pues al ir solo con trescientos hombres, era verdad que no estaba enviando al ejército espartano a la guerra, con lo cual noincumplía la prohibición del oráculo. De camino a las Termópilas, se encontró con guerreros de otras polis griegas y se unió a ellos.
Una vez llegados al lugar de la batalla, recibieron a un segundoemisario persa, el cual corrió (segura y finalmente) la misma suerte que el anterior diplomático. Ante esto, Jerjes, comienza a enviar ráfagas de tropas que van cayendo sucesivamente ante lostrescientos guerreros espartanos debido a la estrategia de los espartanos de luchar en el desfiladero de las Termópilas, cuya anchura no superaba los veinte metros en algunas partes y de esta manera seigualaban las fuerzas de ambos mandos.
Jerjes, desesperado por los fracasos sucesivos de sus tropas, envía a sus mejores soldados, los Inmortales, que son igualmente derrotados. En ese momento, un hombreexiliado y rechazado por el ejército espartano por considerarle incapacitado para la lucha, visita a Leónidas para ofrecerle sus servicios. Tras su rechazo visita a Jerjes, y a cambio de un uniforme,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leon
  • leones
  • leon
  • de leon
  • El Leon
  • leonidas
  • leone
  • leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS