Leonidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leónidas pasa a la historia

Leónidas, rey de Esparta.
Leónidas, rey de Esparta, fue una figura legendaria de las guerras médicas y es especialmente recordado por su papel final en la batalla delas Termópilas, donde contuvo el avance de las fuerzas Persas comandadas por Jerjes I. Leónidas, en su último acto sobre la tierra, se convirtió en uno de los caudillos que sería recordado hastanuestros días por su gran valor, simbolizando una voluntad de hierro y también el máximo esfuerzo y sacrificio en favor de un ideal, que en este caso sería la libertad de Grecia.

Atenas acude aLeónidas
Leónidas era miembro de la familia de los Agiadas y no se conoce mucho de su historia y origen hasta el momento en que toma parte en la batalla de las termpópilas en el año del 480 aC. Jerjes I,emperador de Persia, había decidido conquistar Grecia, y emprendió la campaña con una fuerza extremadamente numerosa para la época consistente de entre 250,000 a 1,000,000 de hombres. En principioAtenas organizó la resistencia Griega y pidió a Leónidas I, rey de Esparta que se uniera a la causa. Al enterarse de la invasión de los persas, Leónidas decide incorporarse al ejército griego, que planeabadetener a las fuerzas persas en el paso de las termópilas, un paso muy estrecho donde los persas no podían desplegar su superioridad numérica.


Leónidas, pasaría a la historia como el líder delos espartanos que detuvo el avance de los persas con una fuerza increíblemente inferior.

La batalla de Termópilas
Las fuerzas griegas se aliaron y llevaron a un ejército que constabaaproximadamente de 5000 hombres, es decir una cantidad muy inferior al ejército comandado por Jerjes I, y entre los cuáles se encontraba Leónidas junto con 300 hoplitas espartanos. Bajo estas condiciones delcampo de batalla, la falange griega, constituida por fuertes guerreros con fuerte armadura, grandes lanzas y escudos, era una solución perfecta para obstaculizar el avances del ejército persa, por muy...
tracking img