Leonora carrington

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonora Carrington

Nacío el 6 de abril de 1917 en un pueblo llamado Chorley, Inglaterra. En 1936 entra a la  academia en Ozenfant de arte, en Londres. En 1937 conoce a el pintoralemán surrealista Max Ernst, que un tiempo después establece una relación sentimental. Durante su estancia en París entra en contacto con el movimiento surrealista y convive conpersonajes notables del movimiento como Joan Miró y André Breton, así como con otros pintores que se reunían alrededor de la mesa del Café Les Deux Magots.En 1938 escribe una obra de cuentostitulada "La casa del miedo" y participa junto con Max Ernst en la Exposición Internacional de Surrealismo en París y Ámsterdam.
Antes de la ocupación nazi en Francia, varios de lospintores del movimiento surrealista, incluyendo a Leonora Carrington se vuelven colaboradores activos del movimiento subterráneo de intelectuales antifascistas. Al acercarse la guerraentre Francia y Alemania, el arresto en 1939 de Max Ernst por parte de las autoridades francesas, causa en la pintora un episodio del cual se restablece rápidamente, sólo para verse obligada ahuir a España, ante la inexorable invasión nazi.
En España sufre otro colapso nervioso, y a causa de esto es internada en un hospital psiquiátrico de Santander. De este período senota las secuelas en su obra siguiente. En 1941 escapa del hospital y arriba a la ciudad de Lisboa, donde encuentra refugio en la embajada de México. Conoce al escritor Renato Leduc, semismo año contraen matrimonio y Leonora viaja a Nueva York. En 1942 emigra a México y en 1943 se divorcia de Renato Leduc. En México, la pintora restablece sus lazos con varios de suscolegas y amigos surrealistas en el exilio, quienes también se encuentran en ese país, tales como André Breton, Benjamín Peret, Alice Rahon, Wolfgang Paalen y la pintora Remedios Varo.
tracking img