Leonora Carrington

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Leonora Carrington
Nace el 6 de abril de 1917 en el pueblo de Chorley, en Lancashire, Inglaterra. En el año 1936 ingresa en la academia Ozenfant de arte, en la ciudad de Londres. Al año siguienteconoce a quien la introdujo indirectamente en el movimiento surrealista: el pintor alemán Max Ernst, a quien vuelve a encontrar en un viaje a París y con quien no tarda en establecer una relaciónsentimental. Durante su estancia en esa ciudad entra en contacto con el movimiento surrealista y convive con personajes notables del movimiento como Joan Miró y André Breton, así como con otros pintores quese reunían alrededor de la mesa del Café Les Deux Magots, como por ejemplo el pintor Pablo Picasso y Salvador Dalí.
La complejidad y riqueza de las obras de Leonora Carrington no radica sólo en lamultiplicidad de elementos que han ido conformando su imaginario, sino también en la dimensión de la que éste surge. Sus imágenes se forman en el umbral de los mundos asociados a los cuentos, lossueños, la vida nocturna, la ensoñación, el arte, la poesía, los mitos y las religiones.
Leonora es considerada por muchos como una de las máximas representantes del surrealismo. Sus obras, plasmadas de ungran significado psicológico, han creado un hito dentro de este movimiento marcando un antes y un después, influencia que perdura hasta nuestros días.
La relación entre Carrington y Ernstsignifico un intenso intercambio estético que enriqueció a ambos.
Las pinturas de Leonora se inspiran en un mundo personal, intimo y subjetivo, que surge de una fértil imaginación, influida fuertemente porlos surrealistas y estimulado por lecturas fantásticas y esotéricas que fue aprehendiendo a lo largo de su vida. En ellas logra desarrollar su lenguaje pictórico determinado por diversos temas comoel mito céltico, el simbolismo alquímico. El gnosticismo, la cábala, la psicología junguiana y el budismo tibetana.
En el conjunto de pinturas de produjo en México, se funden tiempo y espacio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leonora Carrington
  • Leonora carrington
  • Leonora Carrington
  • Leonora Carrington
  • Cuento La Debutante (Leonora Carrington)
  • Entrevista A Leonora Carrington
  • leonora carrington
  • Leonora carrington

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS