Leopold Von

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014

LEOPOLD VON SACHER-MASOCH



Leopold von Sacher-Masoch (*27 de enero de 1836, Lemberg- 9 de marzo de 1895, Lindheim, Fráncfort del Meno), fue un escritor austríaco reconocido en su época porsus descripciones de la vida, paisajes y costumbres de todas las regiones que formaron el Imperio Austrohúngaro.
En nuestros días su celebridad se debe ante todo al escándalo que acompañó lapublicación de algunas de sus novelas, en particular de La venus de las pieles, y a ser el apellido Masoch el inspirador de la palabra masoquismo, cuya utilización para definir ciertos comportamientos sexualesaparece por primera vez en Psicopatía sexual (1886), de Krafft-Ebing, quien le otorgó este dudoso honor a causa de las peculiares aficiones de sus personajes.
Biografía
Leopold Von Sacher-Masochnació en el seno de una familia aristocrática en 1836 en Lemberg, en la provincia de Galitzia, dentro de las fronteras del Imperio austrohúngaro. Su padre era jefe de policía, un alto cargo en laadministración del Imperio. Entre sus ascendientes se encuentran españoles.[cita requerida] Estudió Derecho, Historia y Matemáticas en la ciudad austríaca de Graz. Tras doctorarse trabajó como profesor deHistoria en su ciudad natal, para, posteriormente, dedicarse al periodismo y la literatura. Sus contemporáneos valoraron en él de forma especial sus excelentes ensayos sobre minorías étnicasaustro-húngaras y su Galitzia natal. Es de destacar su simpatía por los judíos, lo que le valdría el agradecimiento de esta comunidad. Gozó del reconocimiento de contemporáneos de la talla de Zola, Ibsen y VictorHugo.
Una gran parte de la obra de Sacher-Masoch está constituida por cuentos nacionales y novelas históricas agrupadas en ciclos. Sus historias tienen generalmente por heroína una mujer dominante osádica, como en Agua de juventud que retrata la sangrienta historia de la condesa Báthory. Dos de sus novelas, Pescadores de alma y La madre de Dios, tratan de sectas místicas, mientras que La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leopold Von Ranke
  • Leopoldo Von Max Weber Margaret Mead Y Sutherland
  • LEOPOLD VON WIESE
  • Friedrich leopold von hardenberg
  • Leopold von ranke
  • Leopold von ranke
  • Leopoldo
  • Leopoldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS