leoye

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
GLOSARIO DE LEOYE Unidad 2
1.- resumen: El resumen es una reducción de un texto referente con las ideas principales de este, en la que se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso dedesarrollo
2.-Infornación: En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibedicho mensaje.
3.-macrorreglas: Las macrorreglas son las siguientes: suprimir, seleccionar, generalizar y construir o integrar. Las dos primeras, son reglas de anulación y las dos últimas, son reglasde sustitución. Las cuatro macrorreglas deben cumplir el principio denominado implicación semántica, esto quiere decir que cada macroestructura obtenida mediante las macrorreglas, debe estar implicadasemánticamente en su conjunto por la serie de proposiciones a las que se aplica la regla.
4,-Objetividad: La objetividad es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativoal objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación) que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere.1
5,-Concision:Cualidad de un escrito, una cosa dicha o un estilo que consiste en expresar las ideas con claridad y las menos palabras posibles.
6.-Coherente: Que presenta coherencia o relación lógica y adecuadaentre las partes que lo forman
7.-SUpresion:Acción de hacer que desaparezca una cosa o que una que existía deje de existi
8.-Integracion: Se entiende por integración social todo proceso dinámico ymultifactorial que posibilita a las personas que se encuentran en un sistema marginal (marginación) participar del nivel mínimo de bienestar sociovital alcanzado en un determinado país.9.-Jerarquizacion: Orden conforme a la jerarquía. En otras palabras, organización o clasificación en niveles.
10.-Sinoptico: Que presenta las partes principales de un asunto de manera clara, rápida y resumida:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leoye
  • LEOYE
  • LEOYE
  • leoye
  • Leoye
  • Leoye
  • leoye
  • LEOYE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS