lepina

Páginas: 34 (8414 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Universidad de el salvador
Facultades multidisciplinaria de occidente



Catedrática: Karla Onofre Jiménez

Cátedra: psicología

Nombres: Lucero Maribel Ramírez Godínez (RG13081)
Brian Josué Alarcón Alarcón (AA13065)

Carrera: licenciatura en ciencias de la educación para primero y segundo ciclos de educación básicaFecha de entrega: 23/05/13 hasta 30/05/13





INTRODUCCION

El propósito de este reporte es que nosotros como estudiantes de ciencias de la educación especialidad para primero y segundo ciclo básica conozcamos con profundidad de la ley lepina, en que aspecto esta vinculada con la familia la educación y la sociedad. Así mismo saber que papel desempeña el gobierno sobre dicha leyademás pretendemos como estudiantes comprender y analizar sobre si se cumple dicha ley en el cual veremos cuando comenzó esta ley a funcionar como una ley de protección así la niñez y adolecentes.
 El objetivo de la ley  es reconocer   a los niños, niñas y adolescentes como "Sujetos plenos de Derecho",  y no como Objetos de Derecho creando un sistema de protección entre el Gobierno Central de ElSalvador, las Alcaldías y la comunidad.
El presente trabajo es el resultado  de la investigación realizada  por el equipo de educación” que responde al propósito   de estudiar las dinámicas sociales desde  los procesos y factores  culturales   ubicamos  en un espacio  en el cual se representan algunas  formas de vida social y su funcionamiento de los centros educativos.
En el cual tambiénhablaremos sobre la importancia que tiene el estado ante dicha ley la familia y la sociedad al igual como esta establecida en el( articulo 13 LEPINA ) también se menciona de como el niño tiene también el derecho a trabar pero, también se debe de tratar mejor y es un requisito que no abandone sus estudios .
En la cual elaboraremos una encueta para poder entender mejor de dicha ley para poder analizarmejor como las demás personas comprenden esa ley una encuesta echa en el colegio (LICEO CRISTIANO REVERENDO JUAN BUENO SANTA ANA) elaborada por nosotros para los docentes que ejercen en este lugar y padres de familia de este centro educativo.
Se considera de suma importancia esta investigación, porque a través de ella se podrá conocer con mayor exactitud todo lo relacionado con la nueva creaciónde normativa denominada LEPINA, la cual contiene derechos y obligaciones para la niñez y adolescencia, haciendo una distinguida diferencia entre éstas, que con anterioridad se manejaban en un solo género. Hay diversidad de aspectos a tomar en cuenta, ya que esto no beneficia a una sola persona en sí; sino a una colectividad, a un grupo de menores a quienes se les violenta continuamente susderechos y que tienen la necesidad de que se les hagan valer.
También el trabajo costa de un análisis de contenido de 5 paginas de lo que nosotros comprendemos mejor de esta ley este trabajo esta elaborado por estudiantes de la Universidad nacional de el salvador multidisciplinaria de occidente de 1ciclo de la carrera licenciatura en ciencias de la educación especialidad para l y ll siglo educaciónbásica.


Por lo tanto es un beneficio que el Estado brinde un nuevo cuerpo de leyes, con el fin de amparar los derechos de la niñez y adolescencia y que esto contribuir a una nueva generación de menores con nuevos valores, lo que beneficiará a población en general a futuro, cuándo éstos tengan que deseen volverse en la sociedad misma.











OBJETIVO GENERAL:


-Analizar laimportancia que tiene la ley lepina sobres los derechos que se buscan hacer valer a los niños y niñas y adolecentes dentro del marco familiar el estado y social como dice el (art 13 LEPINA).






OBJETIVOS ESPECÍFICOS:


- Determinar cuanto conocen de la ley LEPINA
-Identificar aspectos básicos de la LEPINA
- Determinar si el ministerio de educación ha contribuido impartiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lepina
  • lepina
  • Lepina presentación
  • Ley Lepina
  • Ley lepina
  • Lepina Preguntas
  • Ley LEPINA
  • Ley LEPINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS