lepina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
 LA LEY LEPINA
Ley de protección para la niñez y la adolescencia

La presente Ley entrará en vigencia el día 16 de Abril del año dos mil diez,según Decreto Legislativo No. 839, de fecha 26 de marzo de 2009, publicado en el Diario Oficial No. 68, Tomo383 de fecha 16 de abril de 2009.

Según el artículo 34 de la constitución de la republicatodo niño niña y adolescente tiene derecho a una familia en buenas condiciones ambientales que le permita desarrollarse a lo largo de su vida de manera integral y plena, el estado le protejera y la leyserá la que determina la protección.
De acuerdo con el artículo 35 se dice que el estado tiene la obligación de proteger al niño niña y adolescente garantizándoles derechos tanto físicos comomentales en aptas condiciones para el desarrollo del individuo.
La necesidad de la formación de la ley lepina es debido a la necesidad que tiene el estado por obligación brindarle la protección a cada niñoniña y adolescente.

Definición de niña, niño y adolescente:
Para esta ley y el estado niño niña y adolescente es todo aquel considerado desde el momento de la concepción el niño es consideradoniño hasta sus 12 años de edad y el adolescente hasta su mayoría de edad que son los 18 años.

Esta ley no solo se aplica solo a los residentes salvadoreños sino también a aquellos niños niñas yadolescentes extranjeros que estén residiendo en el país en ese momento.




Artículo 11:
Es el principio de igualdad no discriminación y equidad todo niño niña y adolescente delante ley es igual nose le podrá discriminar por raza, sexo, color bienestar económico, religioso etc.

Según el artículo 20:
Todo niño niña y adolescente tiene derecho a un nivel de vida adecuado esto se refiere auna buena alimentación una buena vivienda digna vestuario y recreación.

Articulo 37:
Todo niño niña y adolescente tiene derecho a la integridad personal esto se refiere a ningún individuo...
tracking img