Leprosos en la edad media

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Leprosos en la edad media: morir en vida

La lepra una enfermedad terrible, para algunos es sinónimo de maldición. Algunos gobiernos mantienen oculto a esta enfermedad porque creen que es algovergonzante frente a la comunidad internacional. Esta enfermedad es de muy difícil contagio y si alguna persona tiene el virus dentro de el, este tardara mucho en desarrollarse y va de los 3 a los 7 añosy se cree que el medio por el que entra el virus el por las fosas nasales, la boca o la piel. Existen 3 síntomas:
1.- las lesiones cutáneas donde se pierde la sensibilidad del tacto y en partes delcuerpo hay decoloraciones de la piel
2.- debilidad muscular donde las manos, pies y piernas pierden sensibilidad
3.- entumecimiento.
Como toda enfermedad contagiosa puede existir el rechazo o ladiscriminación hacia la persona que está enferma, esto ocurre con personas que desconocen sobre el tema. La lepra o enfermedad de Hansen es curable pero en la edad media no se sabía nada acerca deesta enfermedad y es por eso que los “leprosos” sufrían mucho la discriminación, eran obligados a vivir apartados de la sociedad y se creía que los que tenían esta enfermedad era porque dios loscastigo, la lepra ya existía mucho antes de la edad media pero fue justamente en esta época cuando tuvo más contagios tanto que se llego a convertir en una epidemia. Las migraciones de personas provenientesdel Mediterráneo oriental y las invasiones de los árabes fue lo que ayudo a propagar la enfermedad por toda Europa.
Cuando a alguien se le detectaba lepra, el enfermo debía de abandonar el pueblo, notenía que estar en contacto con personas no contagiadas y se debería de mantener alejado de zonas concurridas y se les obligaba a vestir un hábito, un bastón y un barrilete colgado al cuello dondelas personas le depositaban la limosna o algún alimento. Muchos de los enfermos formaban comunidades compuestas por leprosos y otros entraban en hospitales.
Tiempo después hubo formas distintas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna
  • Edad Media- Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS