Leptina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elena Bonzón Kulichenko

ACCIONES LIPOSTÁTICAS DE LA LEPTINA ACTUANDO VÍA SISTEMA NERVIOSO CENTRAL: MECANISMOS MOLECULARES EN EL HÍGADO Y EN EL TEJIDO ADIPOSO BLANCO. EFECTO DE LA RESISTENCIA CENTRAL A LA LEPTINA

I.S.B.N. Ediciones de la UCLM 978-84-8427-560-2

Cuenca, 2007

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Departamento de Química Orgánica, Inorgánica y Bioquímica

Acciones lipostáticasde la leptina actuando vía sistema nervioso central: mecanismos moleculares en el hígado y en el tejido adiposo blanco. Efecto de la resistencia central a la leptina.

Elena Bonzón Kulichenko Abril, 2007

Tutores:

Dra Nilda Gallardo Alpízar Dr. Antonio Andrés Hueva

El presente trabajo se ha realizado en el laboratorio “Dra. Cubero Llabrés” del Área de Bioquímica de la Facultad deCiencias

Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha, con ayuda de una beca para la formación de personal investigador de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha (Enero 2003-Diciembre 2007).

1

Memoria que presenta la licenciada ELENA BONZÓN KULICHENKO Para aspirar al grado de DOCTOR EN CIENCIAS QUÍMICAS

Directores de esta Tesis:

Dra. Nilda Gallardo Dr. Antonio Andrés Hueva2

Agradecimientos

Agradecimientos
Han sido muchas las personas que durante estos años de trabajo me han prestado su apoyo tanto a nivel profesional como personal y han contribuido de algún modo a la realización de esta tesis. Intentaré agradecerles a todas ellas, de la mejor forma que pueda, tratando de no olvidar a nadie. Ante todo me gustaría dar las gracias a mis directores de tesis, laDra Nilda Gallardo y el Dr. Antonio Andrés. Aunque me resulta difícil poderles expresar todo el agradecimiento que merecen en unas pocas líneas, les doy las gracias por haberme dado la oportunidad de trabajar en este proyecto, por la confianza que han depositado en mi, por su incalculable ayuda personal y profesional, y por todo el esfuerzo que han realizado de forma incondicional para que estatesis pudiera llegar al final en concordancia con mis intereses futuros. Al Dr Andrej Shevchenko por haberme aceptado en su laboratorio, por todo su apoyo profesional y por todo el enriquecimiento científico que me aportó durante mi estancia en su laboratorio. Asimismo quisiera darle las gracias al Dr. Dominik Schwudke por iniciarme en el mundo de la lipidómica y por el esfuerzo que me dedicódurante los 3 meses que compartimos. A Christer Ejsing, Julio Sampaio, Patrice Waridel y Magno Junqueira por poner a mi disposición sus conocimientos de espectrometría de masas y por las apasionantes discusiones de los resultados experimentales. Igualmente, gracias a Veneeth Surendranath por su sonrisa, consejos y apoyo en general, que junto al resto del grupo de Espectrometría de Masas del InstitutoMax-Planck, hicieron de mi estancia en Dresden una etapa inolvidable. A la Dra. Teresa Fernández Agulló por enseñarme la técnica de la operación intracerebroventricular y por el gran esfuerzo realizado durante las operaciones de más de 150 animalitos... Gracias a todos mis compañeros del laboratorio tanto de Ciudad Real, como de Toledo; tanto a los que aún están: el trío de las Cármenes (Martínez,Arribas y Fernández), Pablo, Mairena, María Angeles, José Luis, Macu, Alberto, Sergio, como los que ya no están: Javier, Marga, David, Charo.... A la Dra. María de los Angeles Chávez Plánez (Maya) por ser mi primera tutora y por iniciarme en la ciencia. A la Universidad de Castilla-La Mancha, y en particular a la Junta de Comunidades de CastillaLa Mancha por haber hecho posible la realización deeste trabajo mediante la concesión de cuatro años de beca. A los amigos que en muchos momentos me escucharon y supieron darme ánimo y consejo. A mi Eduar, mi segunda mitad, mi amor, amigo y compañero incondicional. Ha sido el centro de mi equilibrio tanto en lo personal, como en lo profesional.

3

Agradecimientos Esta Tesis esta dedicada a mis padres porque todo lo que soy se lo debo a...
tracking img