Leptopirosis, filariasis, dengue, malaria y brucelosis.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leptopirosis. Es una enfermedad infecciosa producida por una bacteria llama Leptospira interrogans y sus diferentes variedades. Puede afectar tanto a los animales como al hombre por lo que se laconsidera una zoonosis. La infección es común en las ratas y también en animales domésticos como vacas, caballos, cerdos y perros.
Los síntomas pueden comenzar entre dos y 25 días después del contactodirecto con la orina o tejidos de animales infectados, lo cual ocurre también con la tierra y el agua como se explicó anteriormente. Por ejemplo, los veterinarios, dueños de mascotas, trabajadores dela plomería, granjeros, están en un alto riesgo de contraer esta enfermedad.
* La leptospirosis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria.
* La leptospirosis se transmite en los humanospor medio del contacto con la orina o tejido de animales infectados.

* La leptospirosis típicamente progresa por medio de dos fases y con síntomas no específicos.

* La leptospirosis se puedediagnosticar por medio del cultivo de sangre infectada, orina, fluidos de la columna vertebral, y pruebas de anticuerpos.

* La leptospirosis se trata clínicamente con antibióticos y es raramentemortal.

Filariasis. Es una enfermedad parasitaria, y está dada por cualquiera de los siguientes nematodos, Wuchereria bancrofti, Brugia malayi y Brugia tomori. Estos parásitos se encuentranampliamente distribuidos en los trópicos y subtrópicos de ambos hemisferios y en las islas del pacífico.

Sintomas: Muchas de las infecciones permanecen asintomáticas, pero cuando aparece el cuadro éste deinicio es inflamatorio y en sus etapas posteriores obstructivo.

Cuando inicia el cuadro se presenta fiebre, con o sin inflamación de linfáticos y ganglios, a intervalos irregulares y durantevarios días. También puede haber de manera intermitente forunculitis, epididimitis, y orquitis e invasión de linfáticos pélvicos, abdominales y retroperitoneales.

Los fenómenos obstructivos que se...
tracking img