Lerelere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película:
Esta trama denominada “La sociedad de los poetas muertos” ha sido una “celebridad de película”, debido al significado de fondo que quiere entregar esta gran película.
Todocomienza en un nuevo año escolar en la Academia Welton, esta es una escuela que incluye solamente varones, es una escuela aislada y tradicional. Se basa cuatro pilares a seguir: Tradición, Honor,Disciplina, Excelencia. Ese año la academia contrata a un nuevo profesor, que luego será muy importante en la vida de los alumnos a los que enseñe, el profesor John Keating. Específicamente, siete son losestudiantes que tienen la oportunidad de conocer bien al profesor, las ideas de la vida que este les entregaba a esos siete alumnos los inspiran para emprender la búsqueda de sus pasionesindividuales, y llegar mucho más allá de lo que el estricto plan de estudios de Welton les entrega. Desafiando a las autoridades escolares y a algunos severos padres de los alumnos, como el padre de Nell Perry,el profesor Keating, se convertirá para ellos en algo más que un simple profesor. Será para ellos una inspiración que hará de sus vidas algo más interesante y emotivo. Keating les ensañará a amar lapoesía y, revisando y registrando los pasos del profesor en la Academia, descubrirán la “sociedad de los poetas muertos”, en la cual se escapaban por las noches, y se reunían a leer poesía, aentenderla y disfrutarla, y mas que nada a sentirla.

Estas grandes inspiraciones que el profesor les hacía sentir a sus alumnos, al final se convirtieron en un arma de doble filo, especialmente para Nell,que descubre su pasión por el arte de la actuación y decide aventurarse en una obra importante de la escuela, nada mas ni nada menos que como el personaje principal de esta. El problema que rodea aNell es la resistencia que pone su padre al saber que Nell quiere emprender este camino, él siente como un insulto el que su hijo lo desobedezca ya que para él, su hijo tenía que ser un hombre exitoso,...
tracking img