Lerorlero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE BIOT-SAVART
Los científicos franceses Jean-Baptiste Biot y Félix Savart descubrieron la relación entre una corriente y el campo magnético que esta produce. Si bien esto se puede llevar acabo con la ley de Ampere, la aplicabilidad de esta depende de la simetría en el sistema de corrientes. En electrostática se presenta una situación análoga para calcular el campo eléctrico: cuando haysimetría en una distribución de carga, utilizamos la ley de Gauss, pero cuando no la hay, podemos calcular el campo eléctrico con la ley de Coulomb.
La ley de Biot-Savart para el campo creado por unelemento de un conductor que transporta
una corriente I en un punto P es:

donde, ver figura, r es la distancia del elemento de corriente al punto P donde se desea calcular el campo magnético ,es el vector unitario, y el valor de la constante de permeabilidad, , es:

,
Y el sentido de viene dado por el producto vectorial

FUERZA MAGNETICA ENTRE CONDUCTORES

La fuerza magnéticaque actúa sobre un conductor que transporta corriente cuando este se sitúa en un campo magnético externo. Puesto que una corriente en un conductor establece su propio campo magnético es sencilloentender que dos conductores que lleva corriente ejerce fuerzas magnéticas entre si. Como se vera dichas fuerzas pueden utilizarse como la base para definir el ampere y el Coulomb.Considere dos largos alambres paralelos rectos separados por una distancia a y que conduce las corrientes I1 y I2 en la misma dirección se puede determinar la fuerza ejercida sobre un alambré debido a uncampo magnético establecido por el otro alambré.
El alambre 2 el cual conduce una corriente I2 crea un campo magnético B2 en la posición del alambre 1. la dirección de B2 es perpendicular al alambre1, de acuerdo con la fuerza magnética sobre una ecuación l del alambré 1 eL  . Puesto que l es perpendicular a B2 en esta ecuación, la ecuación de F1 es . Como la ecuación de B2 esta dada se ve...
tracking img