Leroy merlin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEROY MERLIN



Pablo Lluch Muñoz
David Jiménez Perles
Victoria Llamas Domínguez
Julián Ortíz Ponce
José Manuel Garzón Macho
1- INTRODUCCIÓN

LEROY MERLIN ESPAÑA S.L.U. forma parte del grupo francés ADEO, que a su vez es propiedad de la Asociación Familiar Mulliez (Alcampo, Decathlon, Boulanger, Kiabi, Norauto, Cofidis, Venca,...) y de los empleados de Groupe ADEO.
GroupeADEO integra formatos de grandes superficies de bricolaje (LEROY MERLIN), medianas superficies de bricolaje (BRICOCENTER AKI, WELDOM y DOMPRO) y grandes almacenes del bricolaje y la construcción (BRICOMAN).
Desde 1989 Leroy Merlin se ha convertido en un sólido proyecto empresarial en nuestro país. Más de 45 centros y una plantilla de más de 8.000 empleados lo confirman hoy. El resultado es lasegunda posición en el ranking de su sector en Europa y la cuarta en todo el mundo.
Da trabajo en España a 8.200 empleados y tiene una facturación de 1.461 millones de euros (dato de 2009).
Las tiendas son gestionadas como centros de negocio independientes. Los directores de cada tienda gestionan la cuenta de resultados, las inversiones en mejoras y los recursos humanos de manera directa eindependiente. Todas cuentan con un Comité de Dirección. A su vez, están integradas dentro de una Dirección Regional en función de su ubicación. Cada Dirección Regional responde a las necesidades locales de cada zona. Los Directores Regionales, junto con los directores de Servicios Internos, integran el Comité de Dirección de la empresa.

APERTURA DE TIENDA
Cada apertura supone la contratación de150-200 puestos de trabajo directos y 50 indirectos, cubiertos en su mayoría por personas del municipio.
Cada tienda cuenta con una red de instaladores y reformistas en el área de influencia de la tienda para dar servicio a sus clientes.
Negocios complementarios se nutren de la afluencia de clientes a los centros Leroy Merlin.
El objetivo de la compañía es lograr que todos los ciudadanosespañoles
tengan una tienda a menos de una hora en coche desde su domicilio. En la actualidad, Leroy Merlin está presente en 15 de las 17 comunidades
autónomas españolas.
2- COMPROMISO CON LAS PERSONAS
Leroy Merlin es una empresa que apuesta por las personas que la integran: ofrece planes de desarrollo profesional individuales, un proyecto de empresa en el que se incentiva la autonomía y lainiciativa y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados.
La esencia de la política de recursos humanos de Leroy Merlin gira en torno a tres ejes que marcan la cultura y filosofía de la compañía:

Calidad de empleo:
* Más de un 90% de los puestos directos generados se corresponden con
contratos indefinidos.
* Un 40% de lospuestos de responsabilidad de la compañía proviene de
promoción interna.

3- VALORES

Leroy Merlin ha elaborado un sólido proyecto de empresa basado en tres pilares fundamentales:
1.- Equipo: el estilo de trabajo en equipo permite la puesta en común de ideas e iniciativas. “Un equipo hace mucho más que una sola persona”.
2.- Profesionalidad: expertos en cada función, profesionales altamentepreparados para cada puesto, sólo así se pude ofrecer a los clientes un comercio dinámico, competitivo y al nivel de sus máximas expectativas.
3.- Resultados: el éxito se mide en los resultados conseguidos porque gracias a ellos la compañía se puede asentar más firmemente y proyectarse de cara al futuro.
Leroy Merlin apuesta porque todos los empleados se sientan implicados en los objetivos dela empresa, poniendo todo de su parte para conseguirlo a través de tres factores
-el reparto del SABER, potenciando su formación y el desarrollo de sus conocimientos.
-el reparto del PODER, compartiendo responsabilidades y confiando en la autonomía personal.
-el reparto del HABER, participando de los resultados y beneficios de la empresa a corto y medio plazo a través las políticas de...
tracking img