Les choristes, la klase y la ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagógica Nacional

En la película “La Ola” me intereso la forma en que el profesor Rainer queriendo desarrollar plenamente el tema de su clase, decidió enseñarle a sus estudiantes pormedio de un ejemplo real. Al principio era muy emocionante ver que la meta del profesor sí se estaba cumpliendo, ver como los estudiantes hacían todo lo que él quería e implantaban nuevas reglaspara llevar a cabo la clase y a la vez su vida, era algo satisfactorio porque a simple vista la metodología del profesor Rainer estaba siendo favorable; a demás que también el profesor se había salido delo cotidiano y había sido innovador, siendo este factor, la clave de su “éxito”. A mi parecer una forma concreta de captar el interés de los alumnos es realizando actividades innovadoras que dejen aun lado la monotonía en la que el mundo vive encerrado.
Lo que no me agrado de este profesor fue ver como se dejo cegar por el poder de la situación, hasta el punto de tener problemas con su esposay sus colegas. Y también que no reflexiono en las posibles respuestas de sus alumnos como adolescentes influenciables que eran.
En la película “Les Choristes” veo a un profesor que al llegar a laescuela correccional se entera de que el ambiente es completamente hostil tanto por parte de los estudiantes como por el de los profesores, dándose cuenta que el mal trato hacia los alumnos es pocoefectivo con la corrección y avance de estos. Lo que me llamo la atención del profesor Mathieu fue que manejo un tipo de cercanía o confianza limitada, brindando a sus alumnos un trato amable y hastacómplice, surgiendo efecto positivo en los niños. Me agrada que este profe hubiera reaccionado así a pesar del miedo que le habían sembrado en su primer día de trabajo, ya que si se maneja violencia conviolencia el fruto solo será más violencia y retroceso, pero si se maneja con amabilidad y respeto la otra parte bajara la guardia hasta obtener mejores resultados.
De la película “La Klace” cabe...
tracking img