Les claypool

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Les Claypool

Nombre: Steffano Vergara
Profesor: Iván riffo
Asignatura: Música

Índice

Pagina
Portada………………………………………………………...1
Introducción……………………………………………………2
Biografía………………………………………………………..3
Discografía……………………………………………………..4Presentaciones importantes………………………………….5
Mi canción favorita……………………………………………..6
Mi canción favorita (traducida)………………………………..7
Fuentes inspiradoras…………………………………………..8
Conclusión………………………………………………………9

Introducción

Leslie Edward más bien llamado "Les" Claypool es bajista, cantante y compositor.
Es más conocido por ser componente de la banda estadounidense de rock alternativo Primus, en la cualtoca bajo eléctrico, bajo fretless (sin trastes), contrabajo, fiddle (violín rústico), fuzz, clarinete y mandolina y en la que también ejerce de voz. También tiene varios proyectos paralelos. Claypool tiene un estilo propio a la hora de tocar el bajo mezclando influencias muy variadas: heavy metal, funky, flamenco, entre otras.
Ha sido reconocido como uno de los más grandes bajistas de los últimostiempos.

Biografía
Primeros años
Claypool nació el 29 de septiembre de 1963 en Richmond (California), pero fue criado en El Sobrante (California) en una familia de clase trabajadora con un historia de trabajo en mecánica de automóviles. Fue educado en los colegios Collins Elementary School y De Anza High School, donde se hizo amigo de Kirk Hammett. Los padres de Les se divorciaron cuando elera un niño, pero el dice que tuvo una infancia decente, citando que nunca fue abusado o intimidado severamente.
Claypool desarrolló una técnica de slap en el bajo escuchando a bajistas como Stanley Clarke y Larry Graham. El primer bajo que compró fue uno de cuatro cuerdas fabricado por el luthier Carl Thompson.
Antes de la formación de la banda Primus, Les trabajó como carpintero desde 1982hasta 1988. También tocó en la banda de thrash metal Blind Illusion durante la grabación de su álbum "The Sane Asylum" en 1988.
Primus (su banda) nació inicialmente como Primate con Les Claypool, el guitarrista Todd Huth y varios bateristas, de los cuales el más notable fue Jay Lane, como componentes a mediados de los 80. Claypool es el único miembro que ha permanecido en todas las formaciones delgrupo tras el abandono de Huth y la entrada del guitarrista Larry Lalonde y el ecléctico baterista Tim Alexander en 1989. Desde 1989 al 2006, Primus se ha mantenido como una de las bandas más bizarras en darse a conocer al gran público actuando en grandes festivales, como Lollapalooza en 1993, y apareciendo en importantes programas de televisión estadounidenses, como el show de David Letterman yConan O'Brien en 1995.
En 1986, después de la muerte del bajista de Metallica Cliff Burton, Claypool audicionó para ese puesto, intrepretando la canción "Master of Puppets". En el episodio de Metallica en Behind the Music, Claypool dijo que durante la audición les preguntó en broma a los otros si querían que "improvise sobre algunos temas de Isley Brothers", en referencia a su escasa experiencia enla escena thrash metal. James Hetfield señaló que Claypool no se quedó con el puesto porque "era demasiado bueno" y "debe hacer sus propias cosas". Claypool comentó que no hubiera encajado en la banda y lo "habrían mirado como a un fenómeno".

Discografía
Con Blind Illusion
* The Sane Asylum (1988)
Con Primus
* Sausage (demo) (1988)
* Sucking songs (demo) (1988)
* Suck OnThis (1989)
* Frizzle Fry (1990)
* Sailing the Seas of Cheese (1991)
* Miscellaneous Debris (1992)
* Pork Soda (1993)
* Tales from the Punchbowl (1995)
* The Brown Album (1997)
* Rhinoplasty (1998)
* Antipop (1999)
* Animals Should Not Try to Act Like People (2003)
* They Can't All Be Zingers: The Best of Primus' (2006)
Con Sausage
* Riddles Are Abound...
tracking img